Unicaja | Valencia Básket

"Hemos tenido un gran nivel"

  • Plaza destacó la dificultad que tuvo lograr la victoria y aseguró que el partido parecía de 'play off' por la intensidad y por algunas decisiones arbitrales

En el comienzo de la comparecencia y en algún tramo más de ésta, Joan Plaza aseguró que esperaban un encuentro muy igualado ante Valencia donde lograr la victoria no iba a ser una tarea fácil, explicando que "esperábamos un partido así duro, así de ajustado". De su equipo destacó la concentración que mantuvieron sus jugadores en casi la totalidad del encuentro: "A pesar de los tiros libres fallados por Germán en los segundos finales hemos tenido un gran porcentaje, que indica bastante el nivel de concentración que tiene un equipo. Hemos tenido un gran nivel, jugamos mucho por dentro, por eso generamos esas diferencias".

La valoración que el técnico catalán hizo del encuentro fue en parte para continuar alabando a los suyos tras el encuentro realizado. "Ellos han subido mucho el pistón. Físicamente nosotros solemos cometer 19 faltas, hemos cometido 26 y ellos nos han hecho más aún, nos han puesto el nivel muy alto. Parecía un partido más de play off que de liga regular", explicó sobre varios aspectos del choque que se disputó ayer por la tarde en el Carpena. El coach cajista continuó con las buenas palabras hacía la victoria y afirmó estar "satisfecho porque venimos de jugar hace 48 horas. Seguimos sin contar con Stefansson ni Vasileiadis, jugadores importantes para la rotación. En estas circunstancias, el hecho de que yo no hable de ellos puede que no se tenga en cuenta, pero tiene importancia. Además, jugar con tan poco espacio y sin dos exteriores nos hace tener que jugar con otras alternativas, una cosa muy de valorar".

Pero a pesar de lo satisfecho, como repitió varias veces ante los medios, que se encontraba Plaza anoche, tuvo un pero para su equipo: "Hemos permitido muchas canastas fáciles debajo del aro e impropias de un equipo como el nuestro, eso hay que corregirlo porque han sido errores infantiles que han permitido o tiros abiertos, al principio, o alguna bandeja de ellos solos, por una mala comunicación. Dentro de ese batiburrillo estoy satisfecho, el equipo se ha mantenido y seguimos sin que nadie nos halla ganado aquí, convertir esta una plaza muy difícil entre todos".

Una de las variantes tácticas a la que se refirió plaza fue a la posición de dos, escolta, que ocuparon durante varios tramos del encuentro Kuzminskas o Carlos Suárez, jugadores acostumbrados a jugar en otras posiciones: "Hemos tenido que jugar con dos bases o dos cuatros, Kuzminskas es una persona que me gustaría que pudiese acabar jugando de dos, pero a costa de mi úlcera, defender a tíos más rápido es más complicado, pero es parte de ese proceso. Carlos tampoco tiene piernas para defender a doses, pero viendo el porcentaje de tiro libres y su concentración, consigue que no se le puedan notar carencias en esa posición".

En un encuentro tan intenso como el que se vivió ayer en el Palacio de Deportes malagueño hubo también tiempo para las quejas arbitrales, sobre todo por parte de la grada. A pesar de esa posibilidad de que algunas decisiones arbitrales perjudicaran al equipo dirigido por Plaza, él mismo no quiso entrar a valorar el trabajo de los colegiados, aunque sí comentó que "confío muchísimo en quien está al frente del tema arbitral. Es un partido muy complejo, habíamos perdido siete de los últimos 10 partidos ante Valencia. El año pasado jugaron físicos y nos borraron, como dijo el entrenador. Yo sigo pensando en la buena fe de todos". Sobre ese arbitraje, más parecido a encuentros de play off, el catalán afirmó que "si el arbitraje es así a partir de ahora es importante que lo sepamos todos. Somos un equipo que defendemos coherentemente. Odio las faltas de medio campo, para parar el juego, a los pivots... Para todos o para nadie. Hemos de saber a qué nivel físico vamos a jugar siempre. Todos toleran ver arriba a según qué equipo y a otros cuesta más", declaró el entrenador cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios