Deportes

David Cal confirma su retirada por "falta de motivación"

  • El piragüista gallego, el español con mejor historial olímpico, dice haber perdido "la ilusión y las ganas" para continuar con la preparación para los Juegos de Río.

El piragüista gallego David Cal, el español con mejor historial olímpico, ha anunciado su retirada "por falta de motivación", por lo que renunciará a sumar su sexta medalla olímpica -posee un oro y cuatros platas- en los próximos Juegos de Río 2016. En una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Cangas do Morrazo, David Cal reveló que había perdido "la ilusión y las ganas" para continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No me apetece seguir remando", dijo el cinco veces medallista. "No me encontraba a gusto, no tenía ganas, no me encontraba motivado y es la causa de haber tomado esta decisión", añadió Cal, de 32 años.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el español se trasladó a Brasil para seguir a su entrenador de siempre, Suso Morlán. El técnico fue fichado por el equipo brasileño tras los Juegos en la capital británica. Lejos de la Ría de Pontevedra donde siempre entrenó, cerca de su casa en el noroeste de España, el canotista no consiguió encajar en las nuevas rutinas. "Pensé que el proyecto de Brasil iba a ser un proyecto ilusionante para mí, que lo iba a poder completar, pero no pudo ser. Pido disculpas por no poder acabar este proyecto que había tomado con muchas ganas al principio", señaló Cal.

"No hay marcha atrás", insistió el deportista. "Es un problema mental, no físico", añadió Cal, que rechazó empezar a trabajar con otro técnico. "Empezar con otro entrenador es empezar de cero y tampoco tengo las ganas de continuar. Ahora mismo no me planteo seguir entrenando aquí. Es una cuestión mental. Si la cabeza no funciona, el cuerpo no funciona".

Cal atesora cinco medallas olímpicas, una de oro y cuatro de plata. Su mayor éxito fue el triunfo en la prueba de mil metros C1 en Atenas 2004. En aquellos mismos Juegos logró además la plata en C1 500 metros. Cuatro años después, en Pekín, sumó otros dos segundos puestos en las mismas disciplinas, mientras que en Londres 2012 se colgó otra presea de plata en la prueba larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios