Deportes

Amistoso, pero con miga

  • España, en plena labor de recuperar sus mejores esencias, se reencuentra con el rival que torció su destino en el Mundial, Holanda No hay puntos en juego, pero sí imagen y crédito

Las selecciones de España y Holanda se citarán esta noche en Ámsterdam para disputar un partido amistoso en el que está en juego la imagen. Ni más, ni menos. Se reunirán dos equipos con cuentas pendientes. Mientras España ganó el Mundial de 2010 tras superar en la final a Holanda por 1-0, la selección oranje venció 5-1 al combinado de Vicente del Bosque en el pasado Mundial de Brasil, un resultado que a la postre fue definitivo para la eliminación del entonces campeón.

Alejados de su mejor rendimiento, ambos equipos parecen atravesar un momento de transición. Si España está dando pasos inconcretos en su renovación, Holanda atraviesa problemas de resultados y es tercera en el Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016 con apenas siete puntos en cinco partidos. Está a cinco de Islandia y a seis de la República Checa.

España jugará su tercer partido ante un rival de fuste tras el Mundial. Antes perdió con Alemania y Francia, por lo que le vendría bien un triunfo para volver a confiar en su capacidad para competir.

El equipo de Del Bosque no disimula sus graves problemas para hacer goles y una buena prueba de ello fue el encuentro del viernes, en el que ganó 1-0 a Ucrania. La buena noticia para los españoles fue que el tanto lo marcó el joven delantero Morata, una de las esperanzas de regeneración del equipo.

Diferente es el caso de Holanda, que en apenas unos meses se ha derrumbado. Si en el Mundial de Brasil terminó en un exitoso tercer puesto, su camino hacia la Eurocopa 2016 está siendo tortuoso y tiene a su seleccionador, el veterano Guus Hiddink, seriamente discutido.

Tanto es así que la prensa holandesa habla de una situación límite para el técnico, que pudo salvar su cargo el sábado al empatar 1-1 ante Turquía en el 93. En ese encuentro echó de menos a Robben y Van Persie.

El partido de hoy será especial para el volante Wesley Sneijder, quien se convertirá en el segundo jugador con más partidos en la oranje con 113, sólo por detrás de los 130 del portero Van der Sar.

La cuestión es ver si tanto Hiddink como Del Bosque afrontan el encuentro como una ocasión para hacer pruebas o si ponen a buena parte de su mejor arsenal para intentar conseguir un triunfo de importante valor moral.

En principio, Del Bosque apostará por una mezcla de titulares y suplentes. No se descarta que en algún momento haga debutar en la selección a los jóvenes Vitolo y Juanmi.

Además, David de Gea ocuparía la portería en lugar de Casillas y la defensa estaría formada por Dani Carvajal, Albiol, Sergio Ramosy Bernat. También entrarán Mario Suárez, Cesc y Pedro, quienes no fueron titulares ante Ucrania, y la punta quedaría para Morata otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios