Deportes

La SEHA, otro hito para Ortega

  • El Veszprem entrenado por el malagueño gana la pujante competición supranacional de países del Este

El malagueño Antonio Carlos Ortega sigue consiguiendo hitos en el mundo del balonmano. El técnico del Veszprem húngaro alzó con su equipo el título en la Liga SEHA (acrónimo en inglés de South East Handball Association), una interesante competición supranacional con los mejores equipos del Sudeste de Europa, los Balcanes y otros países de la esfera (Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Hungría, Macedonia, Serbia y Eslovaquia) y que pretende consolidarse como un foco alternativo a la Bundesliga para aumentar la competitividad respecto a sus ligas nacionales.

Era la tercera edición de la competición y la primera en la que participaba el equipo de Ortega. El sistema consiste en 10 equipos que juegan una liga a dos vueltas. Y los mejores cuatro participaron en una Final Four, que fue organizada por el propio Veszprem como primer clasificado tras la temporada regular, en la que ganó 17 encuentros y sólo perdió uno (ante el Vardar macedonio, en el que juegan Alex Dujshebaev y Sterbik). En las semifinales jugó un durísimo partido ante el PDD Zagreb (25-24) y la final fue más cómoda, con un triunfo por 32-21 ante el Meshkov Brest de Bielorrusia. El español Chema Rodríguez fue elegido MVP. Con el apoyo de Gazprom, gigante ruso del gas, tiene visos de convertirse en una competición de referencia en el balonmano.

Tras conseguir esta nuevo logro para su casi infinita vitrina, Antonio Carlos Ortega se centra ahora en el gran objetivo del año, la Liga de Campeones. Tras pasar con autoridad los octavos de final viene un hueso muy duro en cuartos con el Paris Saint Germain, equipo al que ya derrotó en la misma instancia el año pasado para acceder a la Final Four. La ida será el 12 de abril en París y la vuelta el 19 del mismo mes en Veszprem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios