Deportes

El imposible 'hattrick' de Ryan Toolson

  • El norteamericano lidera la clasificación de acierto en tiros libres y de tres en la Liga Endesa

Ryan Toolson es, simultáneamente, el mejor tirador de triples y de tiros libres de la Liga Endesa. Lidera las dos categorías cuando sólo quedan ocho jornadas de temporada regular. Da idea de la gran temporada del jugador estadounidense, que no puede alcanzar el triplete de liderar también el lanzamiento de dos, privilegio de jugadores interiores que juegan en la cercanía del aro. De hecho, mejora el porcentaje de tres sobre el de dos el de Arizona.

Detrás de la línea de tres posee Toolson un excelso 53.7%. Normalmente, para un tirador muy frecuente como el americano estar rondando el 40% suele considerarse una buena cifra. Toolson eleva hasta guarismos de difícil acceso. Tras él están Nocioni (50% justo) y Abrines (49.3%). Sólo cinco jugadores anotan más que Toolson desde la línea de tres en toda la ACB, pero sus porcentajes oscilan entre el 36.8% de Corbacho y el 41.7% de Bertans. El letón del Baskonia es 12º en porcentaje, los que siguen a Toolson en la tabla de porcentaje han tirado al menos un tercio menos que él.

Algo parecido sucede en los tiros libres, donde Toolson se ha colocado al frente de la clasificación con un 94.8%. Le acecha su compañero Carlos Suárez (94.6%). Ambos han fallado tres tiros libres en toda la Liga, pero Toolson ha tirado, y anotado, dos más (55/58 por 53/56 del madrileño). Igual que en los triples, hay que salir del Top 10 para encontrar alguien, en este caso San Emeterio, que haya tirado más veces que ellos. Su porcentaje baja al 87.1%.

Se queda Toolson en un 49% en tiros de dos, lejos del 68.4% que marca Latavious Williams. El hattrick es imposible, pero el doblete ya tiene un tremendo valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios