Deportes

"Debimos ganar dos partidos más"

  • Joan Plaza lamentó no pasar, pero aseguró que su equipo "tuvo el merecimiento" para derrotar al Baskonia

Joan Plaza quiso resaltar en el comienzo de su rueda de prensa el nivel global del equipo en la Euroliga: "Como hemos visto hoy (por ayer), como vimos la semana pasada, como se ha podido ver casi toda la Euroliga, el equipo se ha tomado el partido de forma seria. El balance actual y sin ver el vídeo es que hemos ganado tres cuartos y, aunque hemos regalado el último, el merecimiento es para ganar el partido. Ha habido un gran esfuerzo y una gran actitud desde el inicio. Sin hacer un partido brillante, hemos perdido el rebote y hemos tenido mal porcentaje en tiros libres, con 23 asistencias y nueve perdidas de balón, buenos porcentaje... El balance ha sido favorable como para ganar el partido".

En cuanto al rival de anoche, el coach cajista explicó sobre el Laboral Kutxa que "sabíamos que ellos iban a jugar muy intensos, y creo que en general es de agradecer que el equipo haya sido capaz de competir a este nivel". Además, como la derrota del conjunto vasco significó su eliminación de la máxima competición continental, Plaza quiso mandar un mensaje en el que comentó que "a Caja Laboral y a nosotros nos quedan muchas batallas por competir en Europa, la vida nos reportará muchas situaciones para volver a caer".

Sorprendió, no porque no se lo merezca, la valoración especial que el catalán hizo sobre Jon Stefansson, alabando el papel del islandés en el equipo: "Quiero resaltar a Stefansson, aunque a veces sus estadísticas no reflejen lo que hace, es un jugador que nos está ayudando mucho más desde lo que fuera se puede percibir".

Por último, Joan Plaza hizo una valoración general de este Top 16 al ser preguntado dónde ha podido fallar el Unicaja para no clasificarse para la siguiente ronda: "Nadie apuesta más por una competición que por otra, si todos somos honestos coincidimos que ante Milán teníamos que haber ganado, incluso allí. Ante Efes en la media parte íbamos ganando, aunque fuese algo común, pero hay dos o tres partidos que claramente tenían que haber caído de nuestro lado". Ante todo ello, Joan Plaza sacó un dato cuanto menos revelador: "De las 24 jornadas en 23 no hemos tenido el equipo entero, en algunas cuatro lesionados y en otras, como hoy, uno".

Por su parte, el entrenador del Laboral Kutxa, Ibón Navarro, acepto la derrota de su equipo anoche asegurando que "el partido tiene pocas lecturas, nosotros hemos estado demasiado agarrotados, sobre todo en la primera parte donde hemos tenido ocho pérdidas. Hemos controlado el rebote ofensivo pero no hemos corrido. Necesitábamos tener acierto desde el exterior para poder ganar, ese acierto no nos ha acompañado hasta el final, sin ese acierto es complicado ante un equipo tan físico". Además añadió que "hemos generado las ventajas muy tarde, muy lento, llegábamos muy tarde a hacer situaciones de uno contra uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios