Deportes

Weligton no estará en el Bernabéu

El empate contra el Atlético tuvo una consecuencia negativa de cara a la próxima jornada. Weligton llegaba apercibido al encuentro de ayer y tras encajar el segundo gol, discutió con Mateu Lahoz provocando que el colegiado le mostrara la cartulina amarilla que le obligará a cumplir un partido de sanción por cumplir ciclo de acumulación de amonestaciones. Con esa tarjeta, el capitán malaguista no podrá estar el próximo sábado en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Aunque muchos lo pensaron, él mismo reconoció que no buscó la amarilla, lo que le permitirá estar disponible en el tramo final de la temporada cuando los malaguistas se jueguen mantener la séptima plaza y la posibilidad de ir a Europa.

El brasileño compareció en zona mixta y se mostró satisfecho con el partido de su equipo. "Estoy feliz por cómo hemos jugado contra un grande. A descansar y a pensar en el próximo partido que será duro. Le hemos plantado cara al Atlético que está arriba. El Madrid es distinto, pero vamos a intentar puntuar y creo que podremos", afirmó de forma optimista. Otro de los temas del encuentro fueron los pitos que sufrió Jesús Gámez en su regreso a La Rosaleda. Weligton salió en defensa de su ex compañero. "Jesús no se merecía esos pitos. Ha pasado aquí media vida y ha dedicado casi toda su carrera futbolística a este club. No sé por qué razón lo hicieron. Se esperaba una ovación o algo distinto. Mucha gente no entiende cómo funciona el fútbol. Hay cosas dentro de un despacho que mucha gente no sabe. Pero Jesús lo entenderá y se seguirá sintiendo malaguista. Y si no me equivoco, algún día volverá a vestir esta camiseta", auguró.

Ahora la pelota se encuentra en el tejado de Javi Gracia. La baja del brasileño le obligará a inventarse una zaga prácticamente inédita. Con la reaparición de Sergio Sánchez tras su ausencia en Ipurúa, el central catalán compartiría el eje de la zaga bien con Angeleri o con Miguel Torres, en función de la variante por la que quiera apostar el técnico navarro, que incluso podría utilizar cinco defensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios