Deportes

Karahodzic y Soluade ayudarán hasta el final

  • El bosnio y el inglés continuarán a las órdenes de Plaza para trabajar y cubrir las contingencias

Una vez que la temporada del Clínicas Rincón ya acabó, de manera triunfal con cinco victorias consecutivas, Kenan Karahodzic y Morayo Soluade son miembros de la primera plantilla. La idea es que el ala-pívot bosnio y el base inglés continúen en la disciplina del primer equipo cajista, con el que tienen contrato, hasta que dure la aventura de Joan Plaza y sus hombres en esta temporada.

La experiencia ha demostrado que apenas hay partidos en los que están los 12 jugadores en perfectas condiciones de ser empleados. Habrá un canterano exterior y otro interior para paliar las ausencias. Y también en el proceso de aprendizaje para ambos será una experiencia importante. Desdeñado Maodo Nguirane, que volvió a la disciplina del Clínicas Rincón después de que Plaza constatase que no respondía a sus expectativas, Karahodzic se convirtió en la primera alternativa. Tuvo sus minutos, por ejemplo, en Madrid, en la victoria ante el Estudiantes, por la baja de Suárez y los problemas de faltas a lo largo del segundo cuarto. La vuelta de Germán se atisba en la víspera o ya en el play off, por lo que será fijo en las convocatorias hasta su regreso.

Soluade, tras pasar una lesión a principios de año y ser apartado del Clínicas por algún problema de disciplina, ha parecido captar el mensaje y ha terminado la temporada en Adecco Oro siendo pieza esencial en la permanencia del equipo, con un promedio de 10.7 puntos, 2.7 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos en las cuatro últimas victorias del equipo. Ambos, aunque era un partido sin presión, exhibieron ante el CSKA lo mejor de sus cualidades ante quizá el mayor candidato a conquistar la Euroliga. Realizarán ahora un master intensivo en estos dos meses hasta el final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios