Deportes

El 20º aniversario del subcampeonato se celebrará el 17 de mayo ante el Barcelona

  • La no presencia del equipo culé en la 'Final Four' permite mantener la fecha y vendrá toda la plantilla

El Unicaja lleva meses trabajando en la preparación del 20º aniversario del histórico subcampeonato de la ACB conseguido en la temporada 2014/15. Y ya tiene la constancia de que el acto grande lo celebrará el próximo 17 de mayo, en el encuentro que le medirá al Barcelona, el rival en aquella final, en la Liga Endesa. La eliminación de la Euroliga del equipo culé a manos del Olympiacos, curiosamente a manos de el ex cajista Printezis, que metió un triple matador, permite mantener la fecha prevista para el partido de la jornada 33. Coincide con la Final Four de la Euroliga y si el Barça se hubiera clasificado se hubiera retrasado hasta el jueves 20 de mayo. Pero se queda el domingo 17.

A día de hoy está escogido el partido Valencia Básket-Dominion Bilbao por Teledeporte, pero la ACB y el canal temático disponen de hasta 12 días antes para cambiar la elección. Lo lógico es que se permute y el Unicaja-Barcelona sea ofrecido por La1 en horario matinal, como ha sucedido con los mejores partidos de la temporada regular.

El Unicaja tiene confirmadas la presencia de la tripleta de extranjeros de aquel equipo, formada por Kenny Miller, Mike Ansley y Serguei Babkov. Además, los que residen fuera, como Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes y Manel Bosch, también están alertados para organizar su agenda. A ellos se unirán los que residen en la Costa del Sol (Ernesto Serrano, Dani Romero, Curro Ávalos, Gaby Ruiz y Ricardo Guillén más el entrenador, Javier Imbroda).

Será una jornada, sin duda, especial. El Unicaja podría abrochar ese día la mejor temporada regular de su historia y, si no pierde comba, estará seguramente peleando por el liderato aún con el Real Madrid. Todo en una temporada en la que el equipo viste un camiseta de estilo retro que evoca claramente aquella de la temporada 94/95 en la que el equipo malagueño conquistó el corazón de toda España. Se celebrará en el Carpena y no en Ciudad Jardín, pero seguro que será una jornada inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios