málaga cf | deportivo

Gracia: "Jugando así será imposible terminar séptimos"

  • El técnico se mostró bastante sincero y tocado con la oportunidad que se les escapó ayer

La sensación de oportunidad perdida recorría todas las estancias de La Rosaleda tras el encuentro de ayer. Incluso se apoderó de un Javi Gracia que compareció en la sala de prensa de Martiricos con el semblante serio y con un ataque de sinceridad que rozó el pesimismo. Pese a todo lo que pueda parecer, el Málaga ha sobrevivido otra semana en la séptima plaza, aunque su colchón se ha evaporado en apenas mes y medio. Para el técnico de navarro, el empate de ayer fue la gota que colmó el vaso de las oportunidades perdidas. Y Europa se ve cada vez más lejos. "Vuelve a ser una ocasión perdida y un paso atrás muy muy grande. Hemos perdido muchas opciones de aspirar a la sexta y ya veremos en las próximas jornadas qué pasa. Jugando como ante el Deportivo será imposible retener la séptima posición. Más que pesimista, soy realista, intento serlo y no engañar a nadie, trato de decir las cosas como las veo. Hemos perdido muchas de las opciones a pesar de quedarse 15 puntos por jugar. Por lo demás, seguimos compitiendo al máximo, y ya empezamos a preparar el partido de Vigo", afirmó rotundamente el entrenador malaguista.

Gracia admitió encontrarse en caliente, pero no tuvo reparos en reconocer que la excusa de la mala fortuna no es válida para el resultado de ayer. "Es momento para estar enfadado, desanimado, triste… Cualquier calificativo es bueno. Y el paso de las horas nos hará ver las cosas con más optimismo". Gracia, eso sí, no achacó la derrota a la mala suerte: "Ha habido partidos en los que la fortuna nos ha dado la espalda, no es el caso de hoy. Esta vez siento que hemos perdido muchas opciones de alcanzar ese sexto puesto. Competiremos los puntos que quedan y lo intentaremos por todos los medios", comentó.

Analizando más en profundidad el choque, admitió que su equipo no es el mismo de principios de temporada. "No estamos al mismo nivel de la primera vuelta en muchos aspectos. En determinados encuentros tenemos dificultades, pero hemos encajado otra vez a balón parado. A todos los equipos les cuesta ganar y más si te pilla en un momento en el que no estás a tu nivel. No lo achaco al tema físico. Ha sido una Liga muy exigente para todos y hay datos que reflejan que estamos bien en ese apartado", concluyó el navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios