Deportes

El contrato de Amrabat será por cuatro temporadas

  • La duración del mismo permite afrontar de manera algo más liviana sus altos emolumentos

Desde la semana pasada se sabe que el Málaga ejerce la opción de compra por Nordin Amrabat, una noticia que el malaguista acogía con bastante gratitud. Sin embargo, no se conocía la duración del contrato entre el jugador holandés y el club de Martiricos. Según pudo saber este periódico, será de cuatro temporadas.

Aunque todos los términos del entendimiento estaban ya recogidos desde que el Málaga firmó la cesión con el Galatasaray y su correspondiente cláusula para comprar sus derechos, había quedado en un segundo plano este aspecto. Se esperaba una vinculación de largo recorrido y así será. Este hecho permitirá al club afrontar su altísima ficha de manera algo más liviana que si hubiese sido de dos o tres. También el futbolista obtiene una gran tranquilidad con respecto a su futuro (tendría 32 años en caso de cumplir su vinculación hasta el final).

Amrabat pasará a unirse al club de los mejores pagados de la plantilla, puesto que actualmente copan los dos porteros, Carlos Kameni y Guillermo Ochoa. A pesar de su salario, el Málaga asume que será capaz de controlarlo y no romperá sus planes de futuro económicos. Además, la sustancial mejora que tendrá el equipo a partir de dentro de dos temporadas con respecto al contrato firmado por los derechos televisivos también permitirá afrontar de manera más desahogada tanto su salario como el de algún futbolista de nivel que pueda firmar a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios