Deportes

La televisión puede dar 10 millones más

  • La entidad ingresa ahora mismo 21 y con el nuevo modelo pasaría a cobrar al menos 31, variables aparte

El reparto económico que supondrá el nuevo modelo de explotación de los derechos televisivos es el tema estrella estos días. En el Málaga y en toda España. Tras la aprobación del Real Decreto-Ley que pasa a regularlo, el pasado lunes el director general, Vicente Casado, hablaba del "oxígeno" que iba a dar al club el nuevo marco. Se le pueden poner cifras tangibles a ese escenario, que pasará a ser nuevo a partir la temporada 15/16 y todavía tiene muchas aristas por pulir. Sí que se puede apreciar el beneficio que tendrá el Málaga en una cuenta simple: esta temporada ha recibido 21 millones por su contrato con Mediapro; dentro de dos campañas pasaría a cobrar un mínimo de 31.

En la madrugada del pasado martes El Larguero de la Cadena Ser, con Javier Tebas de invitado en sus estudios (también estuvo presente Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes), se desvelaban datos relativos a los ingresos que tendrían los clubes de la élite según el nuevo acuerdo. En virtud de éste, el Málaga pasaría a ser uno de los más perjudicados, cobrando una base de 28 millones. Hasta el punto de que hasta Betis, Sporting o Valladolid, en caso de ascenso, pasarían a cobrar un fijo mayor. U otros clubes como Elche, Granada o Levante también.

Esta información causó revuelvo y sorpresa en el Málaga, que maneja datos bien distintos. En la investigación de qué pasaba, los dirigentes del club recibieron un desmentido telefónico por parte del presidente de la LFP, puesto que no era la realidad que se venía hablando en las últimas reuniones antes de que el Decreto-Ley tomara forma definitiva.

Las previsiones que hay en el seno de Martiricos son bastante halagüeñas. Los 31 millones serían sólo un punto de partida. Y las variables que se ponderarán para mejorarlos sonríen al Málaga por el momento: tanto el índice de afluencia, cuota de pantalla y clasificación en las últimas cinco temporadas sonríen bastante a la entidad de Martiricos. Consultado cuánto podría ser el salto cualitativo por estas ratios, este periódico pudo saber que podrían ser entre tres y cinco millones más, cantidades a las que ni por asomo tendrían acceso los clubes anteriormente citados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios