Deportes

En días se sabrá si hay las medidas cautelares que solicita BlueBay

  • Se celebró la vista oral, con diferentes visiones de las partes acerca del reparto accionarial del Málaga

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga acogió ayer la vista oral para determinar si el juez toma las medidas cautelares solicitadas por la empresa BlueBay en su demanda contra el jeque Al-Thani y Abdullah Ghubn. Ahí ambas partes expusieron sus visiones. Los precedentes en este tipo de juicios sitúan en torno a una semana el plazo en el que suele haber resolución, aunque en el marco jurídico nunca se pueden tomar estos plazos como referencia inviolable.

La empresa que comanda Jamal Satli Iglesias argumentó que sus reclamaciones no se dirigen en torno al 49% de la propiedad del club, sino al total de acciones que posee el catarí y que lo convierten en dueño del Málaga. Aducen una irregularidad durante las conversaciones para participar del accionariado y solicitan medidas cautelares en su creencia de que el Málaga está negociando una posible venta a inversores chinos.

Obviamente, Al-Thani no compareció a la cita. En su lugar estuvo el despacho Medina Cuadros Abogados, en la figura del letrado Raúl Rodríguez. Según la parte demandada, BlueBay reclama el 49% del 96,8% de acciones de Al-Thani, por lo que en todo momento éste mantendría el control del club. Además, aseguran que la empresa hotelera únicamente busca un interés económico, no entrar en la entidad.

Una vez se sepa si hay o no medidas cautelares, ambas partes quedarán a la espera de la vista oral del juicio para exponer sus visiones con pruebas y testigos a la espera de que el juez tomara una decisión, que quedaría a expensas de posibles recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios