almería| málaga cf

Gracia: "A día de hoy, el séptimo no va a Europa"

  • El técnico celebra el triunfo pero pide mesura: "Es una falta de respeto al Athletic"

Javi Gracia valoró la victoria en Almería por haber roto una racha demasiado larga sin ganar y recopilar opciones de conquistar la séptima plaza a final de la Liga. A dos jornadas de la conclusión, huelga mediante, es del Málaga. Pero quiso ser bastante comedido y respetar al Athletic. La séptima plaza, lleva razón, aún no garantiza la Europa League hasta que el Barcelona no gane la Copa del Rey. Y hay que jugar la final aún.

"El partido era muy importante para los dos equipos, como se ha visto. Después de los resultados de la jornada y nuestra situación, teníamos la opción de retornar a la séptima posición, que es la que más hemos ocupado a lo largo de la competición. Conseguimos el objetivo de la permanencia pronto y ahora nos ilusionamos con ser séptimos", dijo el navarro antes de especificar que "se habla de Europa y Europa por ser séptimo y es una falta de respeto con el Athletic de Bilbao. Hasta que eso no ocurra, hasta que no se juegue la final, la séptima plaza no da acceso a Europa aún".

"La intensidad del rival y sus ganas nos hicieron sufrir y pasar situaciones comprometidas. Sus jugadores tocaban y llegaban. Poco a poco fuimos mejores. En la segunda parte tuvimos más control del juego y defendimos mejor. No sé si hemos merecido más o no que el Almería la victoria, pero sí hemos hecho méritos para ganar. Por juego, sin desmerecer al rival, podemos decir que lo hemos merecido", defendió Gracia, que tuvo buenas palabras hacia el que fue su club, al que ascendió a Primera: "El Almería ha competido muy bien en partidos anteriores, con mejores o peores resultados. Empató tras ir perdiendo, nunca perdió la cara. Con ese inicio tan presionante nos hizo sufrir y lo hemos hecho hasta el final. El rival ha hecho un buen partido y desde aquí mando un saludo a la afición y le deseo lo mejor", auguró Gracia.

Por último, el técnico expuso el porqué del cambio de Weligton: "Han sido situaciones parecidas. El rival, cuando ha visto que Casado podía haber sido expulsado, lo ha cambiado. En la siguiente jugada ha sucedido algo parecido con Weligton. Ninguno de los dos equipos quería perder a un jugador en un choque tan igualado. Por eso decidimos quitarle. Los cambios han salido bien y pudimos llevarnos los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios