Deportes

Plaza se ve "en una situación real"

  • "A veces ese dolor puede sobrevenirte cuando no te salen las cosas", dijo Plaza sobre el uruguayo"A partir de aquí, toca crecer; hay que llegar bien al play off", reseñó sin dramas tras el encuentro

Joan Plaza parecía intuir la derrota. Al menos, no dio la sensación de que le sorprendiera. Más allá de reconocer la superioridad azulgrana, la impresión era la de admitir la falta de competitividad propia. "El Barça es justo ganador, ha venido a jugar al nivel que se espera siempre de ellos. No deberían haber estado aquí, sino jugando la Final Four. Jugando con el nivel de eficacia que han tenido, pocos rivales en Europa pueden competirle. Hace falta hiperdinamismo, mejor actitud y puesta en escena de las que tuvimos. Con menos de 40% en tiros de dos, 20% en triples y 70% en tiros, incluso cuando ganas tanto rebotes, es imposible ganar. Hay que descabalgarse de esa idea de ser primeros y segundos que durante meses fue posible. Estamos en una situación real y a partir de ahí toca crecer. Hay que llegar bien al play off. Podiamos haber ganado al Madrid y perder cinco partidos. El horizonte es mejorar para que las cosas sigan bien", desgranó.

Su análisis daba a entender que la actual situación de crisis de resultados está bajo control, aunque sobre la cancha no se ven avances con respecto a anteriores derrotas. "Las he visto en todos los colores. Hay que llegar en mejores condiciones físicas, tácticas y mentales al play off. Tenemos una justificación, algunas se han debido a problemas físicos, ese síndrome del escalador afecta. Ha habido problemas porque según atacábamos defendíamos. Y no es así, me gustaría haber llegado con varias victorias para el play off, pero iremos a Bilbao a ganar", dijo antes de la última jornada de la liga regular.

No obstante, el técnico catalán ve indicios de esperanza en su plantilla, según comentó: "El nivel de actividad ha sido grande, pero sin fortuna. Hace unos días hicimos una lectura calmada. El equipo está enfocado. El primero clasificado perdió con el último en Eslovenia hace poco, lo hemos vivido. Esa inversión de tiempo acabará saliendo. Esa dificultad hará que tengamos un play off más largo. La gente quiere aportar, nada me hace vislumbrar lo contrario".

A su juicio, lo importante es que esta dinámica no arrastre al equipo. "Aunque perdamos en Bilbao habremos hecho mejores numeros que el año pasado. Las derrotas vienen cuando vienen. Cuando ganábamos al límite al Baskonia, al Estudiantes, yo advertía aunque me tachaban de pájaro de mal agüero. Es importante no generar frustración. Si tu expectativa es ser primero o segundo generas frustración. Estamos juntos y cautos. Estas cinco derrotas aisladas en meses anteriores hubieran sido valoradas de forma distinta", comentó Plaza, que quiso evitar polémicas particulares: "Kuzminskas estaba antes del partido con 39 de fiebre y vomitando. Si no juega Jay es por algo, si no juega Kuzminskas es por algo. El entrenador no se va a tirar tierra contra los ojos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios