Deportes

Rafa Benítez toma la delantera para Florentino Pérez

  • El presidente blanco tiene decidido que el técnico italiano irá a la calle y negociará con el español

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere que Rafa Benítez, actualmente en el Nápoles, sea el entrenador del equipo blanco para la próxima temporada en sustitución del italiano Carlo Ancelotti.

Según aseguró un ejecutivo del Real Madrid a la agencia Dpa, Florentino "ya tomó la decisión de no seguir con Ancelotti y su deseo es contratar a Benítez", con quien el club blanco ya tuvo un primer contacto indirecto para conocer su disposición.

Benítez, de 55 años, se formó como preparador en las categorías inferiores del Real Madrid y entrenó a equipos como el Valencia, el Liverpool, el Inter, el Chelsea y el Nápoles, que acaba caer eliminado la pasada semana en las semifinales de la Liga Europa a manos del Dnipro y donde acaba contrato al final de este curso.

"Florentino Pérez no quiere seguir con Ancelotti (que tiene un año más firmado) y Benítez es su primera elección", dijo la fuente consultada. No obstante, todo está en una fase preliminar y a falta de comenzar las negociaciones. A pesar de que el club ya conoce la predisposición del técnico para fichar, el Real Madrid también sabe que planteará dos exigencias que pueden demorar la operación.

En primer lugar, Benítez, que ganó la Liga de Campeones de 2005 al frente del Liverpool, desearía un contrato por un mínimo de tres temporadas, algo que en 12 años de mandato Pérez sólo concedió al técnico portugués José Mourinho. En segundo término, el entrenador querría tener poder de decisión sobre las contrataciones y despidos de futbolistas, una exigencia que el español siempre planteó como prioridad durante su carrera profesional y que choca frontalmente con la forma de trabajar de Pérez.

Precisamente, este último punto ya generó problemas con Benítez en equipos como el Valencia o el Chelsea, donde el entrenador criticó abiertamente a sus dirigentes por fichar jugadores que no pidió. Pérez decidió prescindir de Ancelotti a pesar de que algunos pesos pesados del vestuario insistieron en los últimos días en su deseo de continuar con el italiano.

"Los números están ahí, pero son otros los que tienen que sacar conclusiones y valoraciones. Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti", aseguró recientemente el defensa Sergio Ramos. El lateral Marcelo añadió: "El míster es un ganador. Si fuera por mí, seguiría en el equipo". Además, el seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó el pasado miércoles que "Ancelotti está dejando huella en el Real Madrid".

Esa huella no será lo suficientemente profunda, pues Pérez ya se lanzó a la caza de su décimo entrenador como presidente blanco. De nada le sirvió que hace un año conquistara la ansiada décima Copa de Europa del Real Madrid y que esta campaña ganara la Supercopa continental y el Mundial de clubes.

El equipo blanco se despidió de los títulos importantes en la penúltima jornada de la Liga, conquistada por el Barcelona, y en las semifinales de la Liga de Campeones, al ser eliminado contra pronóstico por la Juventus.

Con Benítez, el Real Madrid propondría un nuevo giro en la planificación deportiva, pues posee un perfil muy diferente al de Ancelotti. El español privilegia el trabajo físico y táctico, y también es conocido por su exigencia en el vestuario, lo que también le ocasionó varios problemas con futbolistas durante su carrera.

El Real Madrid finalizará mañana la temporada en un intrascendente duelo en casa ante el Getafe. Ancelotti no se sentará ese partido en el banquillo del Santiago Bernabéu, pues lo verá desde la grada al deber cumplir un encuentro de sanción.

La previsión es que el club anuncie su despido a comienzos de la próxima semana e inmediatamente negocie la contratación de Benítez para presentarlo cuanto antes y comenzar a planificar la campaña venidera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios