Deportes

Dos salvados y dos al hoyo

  • Granada, Deportivo, Eibar y Almería se juegan la permanencia Los dos primeros dependen de sí, pero juegan ante Atlético y Barça, respectivamente

Granada, Deportivo, Eibar y Almería buscarán hoy, en la 38ª y última jornada de la Liga BBVA, no convertirse en los dos equipos que descenderán a la Liga Adelante, una tarde en la que nazaríes y gallegos dependen de sí mismos, mientras que a armeros y almerienses sólo les vale ganar y esperar acontecimientos.

A priori, las probabilidades sonríen a Granada y Deportivo, ambos con 34 puntos y que venciendo se ganarían el derecho a permanecer una campaña más en Primera. Sin embargo, la última jornada ha deparado para ellos duelos ante los dos últimos campeones de Liga: los coruñeses se enfrentarán en el Camp Nou al ya campeón Barcelona, sin deberes por hacer en la competición doméstica, y los granadinos recibirán en el Nuevo Los Cármenes al vencedor la temporada anterior, el Atlético de Madrid, que todavía debe asegurar la tercera plaza.

Así, andaluces y gallegos deberán dar la campanada y vencer a sus rivales si no quieren pasar a depender de otros resultados para conseguir la permanencia. También tendrá un complicadísimo duelo el Almería en el Juegos Mediterráneos, que visita un Valencia que todavía tiene opciones de alcanzar la tercera plaza y al que el Sevilla podría dejar fuera de Champions si los de Nuno Espírito Santo fallan.

A priori, el que afronta un compromiso más sencillo es el Eibar, al que sólo le vale ganar al descendido Córdoba. Sin embargo, la sombra de los maletines, como es habitual en las últimas fechas de cada campeonato, ha centrado la atención del duelo.

El Deportivo llega con los deberes por hacer a la cita del Camp Nou, que celebrará tras el partido el título de Liga conseguido la semana pasada y que rendirá homenaje a su capitán, Xavi Hernández, en su despedida del club camino de Qatar.

Con una victoria ante un equipo previsiblemente plagado de suplentes, los de Víctor Sánchez del Amo salvarían la categoría; sin embargo, un empate también le podría valer si no gana ninguno de sus rivales o si pierde el Granada, gana el Almería y no gana el Eibar. Incluso una derrota le serviría si no ganan Eibar y Almería.

Para el trascendental duelo, el técnico de los blanquiazules no podrá contar con los lesionados Juanfran, Manuel Pablo y Wilk, mientras que Luisinho será baja por sanción.

Otro de los focos importantes de la jornada estará en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada de José Ramón Sandoval tratará de seguir con su escalada triunfal -ha ganado sus tres últimos compromisos- para lograr el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, se topará con un Atlético al que le falta un punto para asegurar la tercera plaza. Con un triunfo, los nazaríes se salvarían, y un empate podría contentar a ambos equipos, siempre y cuando no ganen dos de los tres rivales de los granadinos por el descenso.

Si pierde, además de que no ganen dos de sus tres rivales, tampoco le valdría que ganase el Deportivo y venciesen Eibar o Almería. Lass y Javi Márquez se perderán el partido contra los colchoneros por sanción.

Menos combinaciones le valen al Eibar, que está obligado a ganar al Córdoba. Sin embargo, no le vale sólo con eso; necesita que pierda el Deportivo o que ganen los gallegos y pierda el Granada.

También se salvarían si vencen y empata el Deportivo, pierde el Granada y no gana el Almería o si gana el Deportivo, empata el Granada y no gana el Almería. Sin Manu del Moral ni Abraham, los armeros saldrán dispuestos a ganar.

El candidato con más dificultades será el Almería. Sólo le vale vencer, y cualquier otro resultado les mandaría a Segunda. El triunfo está sujeto a otros requisitos: que no ganen Deportivo y/o Granada, que no gane el Eibar y pierdan Deportivo y/o Granada, o que gane el Eibar y pierdan Deportivo y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios