Deportes

El Deportivo Coín arranca fuerte (76-69)

  • Se coloca líder tras someter a un Hospitalet que reaccionó al descanso Hoy toca el Madrid de Doncic

El Deportivo Coín sueña en voz alta. Ayer ya dio un buen puñetazo en la mesa colocándose líder en su fase de ascenso a Adecco Plata. Fue una tarde-noche emocionante y alegre la vivida en el pabellón municipal, que estuvo abarrotado y vibró con el partido de los suyos, quienes despacharon al Hospitalet con un resultado de 76-69 que reflejó el maquillaje que pusieron los catalanes tras el descanso y que no hace honor a la gran superioridad coineña sobre la cancha.

Ya al descanso los chicos de Juan Méndez habían logrado abrir brecha, y se marcharon con un margen de 22 puntos arriba (45-23) merced a un arranque muy concienzudo y buenos porcentajes de tiro. Desde pronto tanto Salva Méndez como José Rojas demostraron que iban a ser dos de los jugadores fundamentales del encuentro, como acabó demostrándose. Con un 22-13 se cerró el primer cuarto, aunque el comienzo del segundo reenganchó a los visitantes merced a un parcial de 0-6. Cortó la reacción un triple de Méndez que devolvió la chispa a las gradas del polideportivo municipal. Los locales, siempre constantes, supieron mantener las diferencias en ese momento para continuar pisando el acelerador y llegar con el choque prácticamente sentenciado en la primera mitad.

Se notó algo de relajación tras el paso por los vestuarios, ya que el CB Hospitalet empezó a carburar mejor en sus tiros y a esquivar mejor las defensas de los de Méndez. La distancia fue poco a poco menguando hasta que otro parcial de 0-7 llevó la preocupación al banquillo.

Con once de diferencia empezó el último cuarto, en el que continuaron los nervios en los coínos. A falta de apenas dos minutos para el final, el choque se complicó más de la cuenta, puesto que el CB Hospitalet se colocó a sólo dos puntos. Sin embargo, ahí estuvo la buena mano de José Rojas al rescate. Contestó con un triple que dio aire y luego buenas acciones defensivas de Salva Méndez y Juan Vasco hicieron que los visitantes se precipitaran. Dos tiros libres de Francis Robles dieron la tranquilidad a 15 segundos para el final.

Hoy espera el Madrid de Doncic, que contra pronóstico cayó derrotado ante el CB Tormes. Los salmantinos mantuvieron el tipo y llegaron muy enteros a la prórroga, donde sentenciaron con un 80-77 que les coloca en segunda posición. Los jugadores blancos, por lo tanto, saldrán muy presionados y necesitados ante los coineños, que de ganar darían un salto más que cualitativo en su aspiración de lograr el milagro del ascenso a la Adecco Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios