Deportes

Plaza: "Se te recuerda por los dos últimos partidos"

El mensaje siempre ha sido de tranquilidad y de confianza, también en las derrotas. Pero cuando estas caían el lenguaje no verbal de Joan Plaza era algo más tenso. No se le notó así ayer antes del inicio del play off. El técnico del Unicaja alternó mensajes al público para que ateste el Palacio, y cuanto antes mejor, con loas a los merecimientos de su equipo durante toda la temporada regular y respeto a un rival que "es de Euroliga".

Plaza se mostró cariñoso con los ascenso a LEB Plata de Coín, Morón y Granada al empezar su alocución en la sala de prensa del Carpena. "Andalucía debe ganar empaque y salud en el baloncesto", dice en su quinto año viviendo en la comunidad.

La primera preocupación del técnico cajista es el ambiente. "Desde que acabó el partido en Bilbao estamos hablando de que el Carpena muestre su mejor cara. Espero que los aficionados estén media hora antes, que cuando saltemos todos a la pista ya estén ahí, con el nivel de tensión y presión que necesitamos empezar. Que venga antes de tiempo, que llenemos el pabellón, que, pase lo que pase después, nadie tenga duda de que hayamos puesto todos los medios para salvar la eliminatoria", decía el barcelonés: "Hemos de centrarnos en hacer lo mejor que podamos. En trasladar a buen nivel el trabajo hecho desde hace semanas y encargarnos de que esto sea un pequeño infierno. Que el Carpena y Málaga demuestren que quieren pasar la eliminatoria. Cuando he podido he ido fútbol, al Clínicas, al balonmano de chicas o a las jábegas. El fútbol se ha acabado y espero que Málaga nos ayuden de forma activa. Somos Málaga, somos el Unicaja, y tenemos ganas de pelear. El año pasado le forzamos en las semifinales al Madrid dos prórrogas. Este equipo se ha merecido jugar esas semifinales otra vez".

Del estado emocional se pasa al técnico y al físico. "No lo cambiaría", asegura Plaza: "Es cierto que hemos hecho una buena temporada, pero siempre se te recuerda por los dos últimos partidos que juegas, así queda en la historia, no recordando algunos de los registros que hemos mejorado en todo el pasado. Con tal idea afrontamos esta eliminatoria. Se podía haber ganado algún partido más el último mes, pero aun perdiendo cinco partidos seguidos estamos empatados con los segundos es que algo hemos hecho bien".

"No podemos jugar con la salud de nadie, aunque él quiere jugar", dice el técnico sobre Stefansson: "Recuperamos a Germán, que nos echará una mano. Y espero que Jayson, el mejor base de la Liga, pueda ayudarnos muchos minutos. Estamos mentalmente preparados. Ante el Barcelona ya dimos señales de recuperación, muchos índices estadísticos ya nos eran favorable. En Bilbao ya dimos una sensación parecida a la de hasta hace un mes. Estamos concentrados, deseosos de jugar, de ir hacia arriba. Somos los que más tiempo han ido líderes, que no se olvide".

"El nivel de respeto al rival ha sido excelso siempre", dice Plaza cuando se le cuestiona sobre si la preparación mental es más sencilla ante un toro como el Baskonia: "Pero es verdad que cuando juegas ante un equipo de Euroliga sabes que o vas al 100% o hay poco que hacer. El equipo sabe de la necesidad de ir al límite, pero no puedo imaginar el rival que podía hacernos relajarnos. Ha habido en la historia siete eliminatorias y cinco las han pasado ellos. Vamos a ver si estamos en nuestro tiempo. Quedamos el año pasado por encima de ellos, ellos han llegado bastante tiempo a estar fuera de play off. A ver si rematamos".

"El play off siempre debería ser a cinco partidos", incide Plaza cuando se le cuestiona por la volatilidad de los tres: "El de Alemania es más justo. El primero ya juega semifinales. Y del segundo al séptimo cinco partidos. El primer partido de un play off es como si fuera una eliminatoria de la Copa. Hay que jugar como si no hubiera día después. Estamos en términos bastantes parecidos al año pasado, mejorados en algún punto, como la experiencia, pero no todo sale matemáticamente. Estamos creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios