unicaja

Suárez: 'cuatro' como partida

  • Los movimientos de mercado del Unicaja indican que el alero jugará más minutos esta temporada cerca del aro Se busca polivalencia

Los pasos que da el Unicaja en la confección de la plantilla indican que Carlos Suárez tiene reservado un lugar más interior en la próxima temporada. El jugador madrileño ha jugado con cierta frecuencia en la posición de cuatro. Aumenta la asiduidad en los finales de partido, cuando la tendencia en el baloncesto moderno es reducir la estatura de los quintetos para buscar situaciones de desequilibrio. Y ahí Suárez es un hombre capital en la idea de Joan Plaza.

"Pienso en Carlos como un jugador polivalente, no le encasillo como tres o como cuatro. Puede jugar en dos posiciones a muy buen nivel", aseveraba el técnico catalán a este periódico cuando se le cuestionaba por qué rol tenía en la cabeza para la próxima temporada para el jugador madrileño: "Él se sorprendió hace dos años cuando le dije que podía bajar la bola y subirla. A veces puede tomar decisiones para jugar de base. Es un chico apasionado aunque especial porque su ansia hace que cometa equivocaciones, quiere estar en todos lados y a veces perjudica por ese exceso de ganas. Es todo corazón, ha hecho una mejora sustancial respecto a lo que hacía en el Madrid. Es mucho mejor ahora que hace dos años, pero tiene que mejorar para ser más importante aún. Tiene cinco años fantásticos por delante si se cuida".

"Es polivalente, dependiendo del mercado lo ajustaremos a una posición o más que otra", terminaba Joan Plaza su referencia a Suárez. Los pasos dados con la renovación de Will Thomas y el próximo fichaje de Dani Díez reserva a Suárez un rol más de cuatro que de tres. Aunque la tendencia de los jugadores que se han quedado y se están contratando tienen mucho de polivalencia. Quizá Jamar Smith sea un dos claro y Fran un cinco nítido. Pero el resto de jugadores pueden desenvolverse en más de una posición solventemente. El ejemplo es Nedovic, al que en Valencia veían como un dos con Vives y Van Rossom al mando y aquí se le observa como un uno. El propio Markovic compartió pista con Granger durante minutos decisivos en la pasada temporada. Y así hasta el mismo Will Thomas, que se fajó con Ante Tomic durante no pocos minutos durante la semifinal o, ya hablando en hipótesis, los mismos Edwin Jackson, Dani Díez y Loukas Mavrokefalidis más Jon Stefansson y Germán Gabriel, con los que el cuerpo técnico confía en contar para principios de la temporada. Plaza también idea, "a costa de mi úlcera", como suele referir, que Kuzminskas pueda jugar de dos.

La importancia de Suárez, en cualquier caso, es capital en los sistemas de Plaza, es un hombre esencial para entender el Unicaja de las próximas temporadas. Como cuatro como punto de partida, pero con capacidad para hacer muchas cosas distintas, será junto a Fran Vázquez el capitán del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios