Deportes

El club aún espera noticias de Mavrokefalidis

  • El Barça incluye en el tanteo a Todorovic, por lo que obliga al Unicaja a negociar si lo quiere

El Unicaja quiere cerrar esta misma semana a sus primeros diez jugadores de la plantilla, un grueso que ayer recibió a sus dos últimos integrantes con los fichajes confirmados de Dani Díez y Edwin Jackson. La prioridad es reforzar el pívot y aún se espera la respuesta del griego Loukas Mavrokefalidis.

El Unicaja confiaba en contar el pasado lunes con la decisión de Mavrokefalidis, que tiene sobre su mesa una propuesta de dos años. No obstante, el pívot heleno aún no deshojado la margarita del todo. Mavrokefalidis, ante la llegada de Sasha Djordjevic al banquillo del Panathinaikos y la posibilidad de que el serbio le dé galones, demora su determinación. El Unicaja no piensa esperar eternamente pero sí quiere obtener esta misma semana noticias por parte de Mavrokefalidis, que días atrás reconocía que la oferta costasoleña "es muy buena" a la vez que apuntaba que "no tengo mucho tiempo para decidirlo".

En previsión de que esta operación falle, el Unicaja ya estudia otras opciones. Marko Todorovic, mejor pívot de la última Liga Endesa, gusta en Los Guindos pero no es un fichaje fácil. El Barcelona, con el que acaba contrato, lo incluyó ayer en las listas de tanteo. Esto quiere decir que, si en los próximos 11 días el jugador recibe una oferta, el club catalán dispone de otros cinco para igualarla y quedarse nuevamente con sus derechos.

He aquí el escollo: que el Barça haya cedido meter a Todorovic en el tanteo obliga al Unicaja a negociar. Asimismo, el Valencia Basket está pujando fuerte por Todorovic y también ha sometido a tanteo a Pau Ribas, escolta que está siendo seguido muy de cerca por el conjunto culé. En Barcelona se especula con un intercambio de cromos Todorovic-Ribas.

No obstante, desde el entorno de Todorovic ven con muy buenos ojos la posibilidad de jugar Euroliga, algo que no puede ofrecerle el Valencia, ya que los taronja fueron apeados antes que los malagueños de ACB y quedaron a las puertas de la máxima competición europea.

Una vez que el Unicaja logre cubrir el último puesto de pívot (se cuenta con Suárez y Thomas para el puesto de cuatro y Vázquez para el cinco), la entidad hablará con Germán Gabriel y Jon Stefansson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios