Deportes

Marko Todorovic deja tirado al Unicaja y se decide por el Khimki

  • Pese al avanzado acuerdo con el equipo malagueño, firma por tres temporadas con el equipo ruso

El Unicaja ve cómo se frustra una operación que hasta ayer estaba bien encaminada: Marko Todorovic, finalmente, jugará en el Khimki ruso. El pívot montenegrino desechó la oferta del equipo malagueño, con el que estaba ultimando los últimos detalles del fichaje, y firmó tres temporadas con el conjunto ruso. Palo a la planificación, ya que ilusionaba la llegada de Todorovic, el mejor pívot de la última Liga Endesa.

Todorovic era la opción mejor colocada para reforzar la batería interior después de que el griego Loukas Mavrokefalidis se demorara en contestar a la propuesta cajista. Todorovic había rechazado al Valencia Basket y se encontraba ultimando su contrato por dos campañas con el Unicaja, a expensas de que el club llegara a un acuerdo con el Barça, que había incluido al pívot en las listas del tanteo. El secretario técnico Carlos Jiménez ya había reconocido los contactos y que la posibilidad de que Todorovic fichase por el Unicaja "era atractiva".

Pero cerca de las 20:00 de ayer el Khimki daba la sorpresa y anunciaba el fichaje de Todorovic por tres temporadas. La fuerte apuesta económica de la entidad rusa, tras la pérdida de varias de sus piezas, resultó decisiva.

Ahora el Unicaja tendrá que apremiar a Mavrokefalidis o activar nuevas alternativas. Mavrokefalidis, tras decidir John Bryant continuar en el Bayern, era el jugador más apetecible. El heleno valoró positivamente la propuesta del conjunto costasoleño pero pidió tiempo para conocer los planes de Sasha Djordjevic, nuevo técnico del Panathinaikos. Se esperaba su decisión a lo largo de la semana pasada pero ésta sigue sin llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios