Deportes

Diego Forlán es el líder de la nueva hornada 'carbonera'

  • El delantero uruguayo ha sido uno de los grandes fichajes que ha dejado el mercado charrúa

Una de las sorpresas que dejó el mercado de fichajes en Uruguay fue la incorporación de Diego Forlán a Peñarol. El que fuera capitán de la selección uruguaya y ex jugador de Villarreal o Atlético de Madrid, retorna a casa para intentar hacer campeón al conjunto carbonero y poder pelear por algún título continental como la Sudamericana o la Libertadores.

Junto a él, otro viejo conocido de la liga española. Diego Ifrán, que la pasada temporada militó en el Tenerife y anteriormente en el Deportivo y la Real Sociedad, es la otra gran referencia ofensiva de los uruguayos.

Los manyas, uno de los equipos más laureados de toda Sudamerica (113 títulos), no atraviesan su mejor momento a pesar de ser los actuales campeones del torneo clausura y subcampeones del anual tras caer en la prórroga después de igualarle un 2-0 a Nacional en el descuento.

Acumulan 18 años sin proclamarse campeones de América e intentan reconfigurar un plantel plagado de jugadores uruguayos, algunos de vuelta tras su experiencia europea, como el caso de Zalayeta, y otros emergentes desde las categorías inferiores de la entidad.

Llegan al partido en plena post temporada y pensando ya en la ilusionante 15-16 que planea sobre el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios