Deportes

Blatter deja su puesto en el Comité Ejecutivo del COI

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, continúa con su plan de dejar la dirección del fútbol. De este modo, el jefe del olimpismo mundial, Thomas Bach, confirmó en Kuala Lumpur (Malasia) que el suizo dejará su puesto como miembro del Comité Olímpico Internacional.

El alemán aseguró que recibió una carta de Blatter el pasado 23 de julio en la que el dirigente le comunicaba que no se presentaría de nuevo para ser miembro del COI ya que en algo más de medio año dejará su cargo al frente del ente rector del fútbol, donde lleva desde 1998. "No le parece apropiado presentarse a la reelección por ocho años sabiendo que, después de siete meses, su mandato llegará a su fin", dijo Bach.

Blatter, de 79 años, anunció a comienzos de junio que dejará la presidencia de la FIFA después de que un nuevo escándalo de corrupción salpicara a varios altos directivos del organismo. Su sucesor se conocerá el 26 de febrero de 2016, cuando se realizarán unas elecciones presidenciales en Zúrich en un congreso extraordinario.

El COI está celebrando en Kuala Lumpur una Asamblea General. Blatter, que es miembro del organismo olímpico desde 1999, declinó participar en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios