Deportes

Cop, un delantero de área... pequeña

El desconocido Duje Cop ya está en boca de todos. No existían muchas referencias de él, y las que provenían de Cagliari no eran precisamente buenas, pero está hablando sobre el campo, y de qué manera. Ha disputado cuatro partidos, con no muchos minutos, y en tres de ellos sacó el revólver. Números muy buenos para un delantero que se fue a la gira de Alemania sin haberse entrenado aún. El croata ha demostrado ser un jugador decisivo en el área, un nueve clásico. Tanto, que de hecho sus tres dianas las ha marcado en el propio área pequeña.

Contra el Friburgo debutó; a lo grande, además. Con apenas un cuarto de hora, demostró qué tipo de delantero es con una jugada de Charles en la que aprovechó para zafarse de su marcador en el segundo palo y así abrirse hueco para el remate de cabeza a gol. Dio continuidad a su fortaleza aérea frente al Deportivo Cali, entrando desde atrás como un obús para lanzarse a rematar un buen centro de Duda en carrera. Y el sábado ante el Peñarol encontró el único hueco posible para tirarse a rematar casi a ras de suelo el servicio de Amrabat. Sin duda alguna, en la suerte del gol ha estado sobresaliente, demostrando todo lo que quiere un entrenador de un atacante, que sea letal.

Y todo ello pese a que todavía no ha tenido la continuidad deseada. Apenas lleva tres semanas de trabajo con sus compañeros, así que Javi Gracia lo está dosificando. No obstante, promedia un gol cada 50 minutos prácticamente, un promedio que le garantizaría unos números espectaculares en la competición. Todo apunta a que Charles será el 9 elegido por el técnico para el inicio liguero, pero el croata se está reivindicando en el campo.

Espigado y no muy habilidoso con el balón en los pies, se le han visto carencias lejos del área, aunque ello queda ensombrecido por su gran hacer en la zona de remate, pese a que en pretemporada no se puedan sacar conclusiones anticipadas. Quizá viendo esa capacidad, Javi Gracia lo ha ido colocando en varias ocasiones como mediapunta y hasta por la banda, seguramente para testar las opciones del equipo con él y Charles jugando al mismo tiempo.

En cualquier caso, parece que con Cop rebrota el perfil de rematador clásico, un tipo de futbolista que el Málaga no ha podido lucir desde Salva Ballesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios