Deportes

Frenazo a Darder

  • Desencuentros de última hora en las conversaciones entre clubes y el agente rompen las negociaciones con el Olympique de Lyon El club y Javi Gracia celebran su continuidad

Cuando casi todo estaba ya dispuesto para el traspaso de Sergi Darder, la operación quedó rota. En el mundo del fútbol es complicado dar por hecho este tipo de casos al cien por cien, aunque fuentes del club consultadas por este periódico descartaban totalmente que hubiera opciones de retomarla, debido a los desencuentros vividos ayer. El quid de la cuestión, las conversaciones a tres bandas entre el Málaga, el Olympique de Lyon y el representante del jugador, que no terminaron de confluir en un punto de encuentro favorable a los intereses blanquiazules.

Pese a que se estaba trabajando en un escenario en que la oferta final sería de en torno a diez millones de euros, no entendían los franceses que ese sería el pago final en virtud de los contactos mantenidos con Junior Minguella, agente de Darder, cuando comenzaron los contactos días atrás. Los galos daban por hecho que se incluirían unas cantidades que a la hora de plasmar el documento final figurarían como un extra a lo hablado con el Málaga tras el intercambio de faxes de los últimos días. Para el director general, Vicente Casado, que estaba llevando las negociaciones en primera persona, la oferta final no era digna de estimar, ya que prácticamente apenas permitiría ingresar dinero a cambio de perder a un futbolista que se considera con gran potencial futbolístico. Como suele ocurrir en muchas negociaciones, entre lo que los clubes habían hablado y lo que habían tratado el futbolista y el Lyon existían diferencias tan importantes que por eso se terminó rompiendo el trato.

Conviene recordar que Sergi Darder es uno de los futbolista de la actual plantilla cuyos derechos económicos pertenecen en parte al grupo inversor que lidera Edmundo Kabchi. Según fuentes consultadas, la posesión del venezolano se situaría en el 45%, es decir, que prácticamente se llevaría la mitad de cualquier cantidad en que fuera traspasado el de Artá.

Darder ya se había mentalizado de que saldría del Málaga, así que ayer le pilló por sorpresa la nueva situación. Su representante intentó y seguirá intentando mediar para que todo se retome, aunque desde Martiricos aseguran que es difícil encontrar un nuevo punto de entendimiento, ya que este giro de los acontecimientos no sentó bien en los negociadores del club galo y, de hecho, ya estarían buscando una alternativa, puesto que la competición en la Ligue 1 comienza este mismo fin de semana y urge reforzar la zona de creación.

El panorama actual supone que Darder continuará en la plantilla del Málaga, noticia que recibieron de buen grado el entrenador, los dirigentes y los aficionados, puesto que la calidad del futbolista está fuera de toda duda y no hay muchos jugadores para esa posición, a pesar de que en el Málaga estaban decididos a no incorporar a nadie en caso de que abandonara la plantilla.

No obstante, la ruptura de las conversaciones no garantiza de manera definitiva que el mallorquín empiece la competición con la camiseta del Málaga. El futbolista se siente preparado para dar un nuevo salto en su carrera y prácticamente ya estaba hecho a la idea de que este verano no iba a seguir en la plantilla. Incluso su representante ha llegado a escuchar propuestas de numerosos clubes, como el Oporto, la Roma, el Inter de Milán, el Aston Villa o el Olympique de Lyon. No se descarta que en fechas próximas pueda acudir de nuevo a La Rosaleda con una propuesta que al fin sea interesante para las tres partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios