unicaja

Stefansson y el sueño del 'Top 8'

  • Con el islandés, la plantilla daría un salto de calidad y profundidad para aspirar en Europa

Con Richard Hendrix se cerró el bloque principal de la plantilla cajista. El esqueleto que debe jugarse los cuartos en las cuatro competiciones que disputará el conjunto malagueño esta temporada. Bien es sabido que Joan Plaza se mostró más que satisfecho por la manera en la que se han llevado las negociaciones y el éxito que se han tenido en casi todas ellas. Sólo la negativa de Bryant obligó a cambiar algo el rumbo. Por lo demás, el equipo es el que el técnico catalán manejaba en su cabeza para dar otro paso más en su tercer proyecto al frente de la entidad de Los Guindos.

A partir de ahí, se abrió una batalla más interna que externa para decidir como cubrir las plazas 11 y 12 de cara a la próxima temporada. Mientras Plaza ya había dejado caer antes de terminar el pasado curso que sus opciones eran Germán y Stefansson, el club no tenía todas consigo para acatar tal decisión y pretendía dejar una o dos plazas libres para promocionar a algún jugador de la cantera. En ese sentido, Karahodzic es el que siempre ha gustado más al catalán, pero su idea es seguir fogueándolo en el Clínicas y darle cada vez más oportunidades en el primer equipo, con el que entrenaría habitualmente. Pero mejor como jugador número 13. En su misma situación se encontraría Soluade o incluso Romaric, los tres alumnos más aventajados del Clínicas.

Con lo de Germán más que encarrilado, ahora entra en escena Jon Stefansson. UCAM Murcia lo tiene en su agenda. Un segunda línea, polivalente y experimentado como el islandés es un caramelo que no tardará en desaparecer del mercado. De momento, sigue esperando al Unicaja. Su buena relación con Plaza, que le rogó que esperara todo lo que pudiera a la oferta del Unicaja, ayuda mientras se encuentra preparando el próximo Eurobasket con su selección.

El club sigue estudiando la viabilidad de la petición de Plaza, pero las reticencias son importantes. El propio presidente, Eduardo García, ya comentaba en una entrevista concedida a este periódico su preferencia por dar cabida a la cantera en el plantel. Plaza es algo más ambicioso. Sabe que después de los peldaños escalados en ACB y Copa del Rey durante sus dos primeros años, la única forma de seguir mejorando es vía Euroliga.

En la máxima competición continental, el margen de mejora es asequible. El objetivo del Top 8 no es una quimera y si se consigue la guinda de Stefansson, se habrá conformado una plantilla con el fondo de armario suficiente como para soñar con hacer un buen papel en las cuatro competiciones. Ese fue uno de los lastres que achacó el técnico catalán el curso pasado. Este año, con más experiencia y físico, la longevidad del plantel permitiría ser mucho más ambiciosos.

De momento, Stefansson sigue muy lejos de renovar. No se han producido contactos mas allá de la solicitud de espera tras acabar la temporada. El final del verano se acerca y otros clubes empiezan a posar la mirada en el islandés. El pacífico pulso entre entrenador y directiva por esa última pieza sigue abierto, pero el tiempo aprieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios