unicaja

La renovación de Germán, a punto

  • El club y el representante del jugador acercaron posturas durante la jornada de ayer y el acuerdo no debería demorarse mucho más La de Plaza está prácticamente encarrilada

La inesperada montaña rusa en la que se ha convertido la renovación de Germán Gabriel parece haber llegado a su última curva. Los dos principales escollos que han surgido durante la negociación se han ido solventando, sobre todo, por el interés que existe entre ambas partes de que el jugador continúe en la entidad malagueña dos temporadas más.

Primero fue ese año extra que reclamaba el malagueño para aceptar así la importante bajada salarial que suponía el nuevo contrato cajista. El club de Los Guindos, reacio en un principio a firmar semejante duración de la vinculación, acabó cediendo y todo parecía visto para sentencia durante el pasado fin de semana. Jugador y club estaban ya de acuerdo en todo, pero algo falló. Fue entonces cuando surgieron los problemas con el porcentaje de la comisión que percibiría el agente del pívot.

Tal eventualidad frenó en seco la negociación, e incluso estuvo a punto de romperla. Finalmente, las dos partes involucradas han ido acercando posturas hasta llegar a un punto muy cercano para la firma definitiva del nuevo contrato de Germán con el Unicaja.

Ayer el acuerdo se encontraba muy cercano, por lo que no sería de extrañar que entre hoy y mañana, si no surgen nuevas complicaciones inesperadas, el cuadro malagueño anuncie la continuidad del interior durante las dos próximas temporadas.

A la par que la de Germán, el Unicaja también había iniciado conversaciones con Joan Plaza para prolongar su estancia en el club uno o dos años más. El entendimiento no tardó en concretarse. Las cosas están muy avanzadas en ese sentido, pero no existe la misma urgencia que con el jugador malagueño.

El técnico catalán ya había dejado caer públicamente que su renovación debía tratarse antes de comenzar la temporada, que después no se sentaría a hablar. El club captó el mensaje y ha querido moverse rápido para atar al entrenador con el que ha logrado la mayor estabilidad desde que Scariolo dejó el banquillo del Carpena. Ha conectado con la grada y está obteniendo unos resultados destacables que han devuelto al equipo a lo más alto del panorama nacional.

En definitiva, el acuerdo con Plaza está prácticamente perfilado, pero probablemente se espera a que retorne a Málaga a finales de agosto para concretarlo y hacerlo oficial. La plantilla está citada el lunes 24, por lo que en torno a esa fecha se debería presentar la extensión de su contrato. Mientras tanto, los movimientos en los despachos quedan a la espera de cerrar entre hoy y mañana lo de Germán y en decidir si se apuesta por Stefansson o se da la oportunidad a uno de los canteranos con mayor progresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios