Deportes

Algunos porqués de la estructura

  • Plaza explica decisiones tomadas en la configuración del plantel, con el que está contento

Joan Plaza explicó algunas decisiones tomadas a la hora de configurar la plantilla 2015/16. Carlos Suárez de cuatro como partida, que no haya un jugador de más de 2.10 metros en la plantilla, Nedovic como base... El técnico catalán argumentó todo ello.

"La evolución del baloncesto es que los pivots buenos grandes, los que marcan diferencias, emigren a la NBA. Cuesta encontrar a un siete pies para el nivel de exigencia que manejamos, que pueda jugar a los dos lados de la pista con la misma eficacia. No tenemos una plantilla de 14 jugadores para disponer de especialistas", decía Joan Plaza, que al acabar la temporada pasada señalaba que, en ese escenario, Vladimir Golubovic sí tendría cabida en su equipo. "El margen de equivocación es muy bajo. Hemos preferido un jugador de un perfil distinto, como Richard Hendrix. Estamos bastante contentos con el trío o la pareja de pivots natos que podemos tener, contando con Germán y Fran", argüía.

"Yo no he dicho que Suárez vaya a ser cuatro", bromeaba Plaza cuando se le preguntaba por la nueva ubicación del jugador madrileño: "No podemos fichar a muchos especialistas. Hace dos años, incluso uno, era algo que no podíamos hacer hasta que no se asentara. Ahora sí podemos tener jugadores polivalentes. Carlos puede jugar de tres, cuatro y hasta de cinco, los tiene buen puestos para eso. Buscamos esa polivalencia. Al pobre Carlos parece que lo mandáramos a una penitencia y no es así. Por teléfono sí, pero aún no hemos hablado cara a cara. En el baloncesto actual, por esa falta de pivots, cada vez está más con cuatro abiertos perimetrales y un pívot, que con dos interiores. Ya jugó el año pasado de cuatro, seguramente lo haga más tiempo ahí, pero no por ello dejará de hacerlo de tres.

"A Nedovic yo lo conozco jugando estrictamente de uno en el Lietuvos, ahora puede hacerlo frecuentemente de dos, pues magnífico. Smith puede jugar de uno, Dani Díez de dos, vamos a incitarle a hacerlo, como con Will Thomas de cinco y Hendrix de cuatro con Fran o Germán, que también se adapta... La polivalencia no es ningún problema", incidía Plaza, que remató que "algunos cambios son imponderables, juegas en una competición, asumes tus virtudes y defectos e incapacidades. No podemos evitar que un jugador como Granger se vaya. Le duplican o triplica el sueldo... Poco que hacer. Otros cambios fueron por cuestiones técnicas, otros en la búsqueda de la mejora de unos roles determinados. Vamos a buscar un poco más de explosividad. Creo que estamos muy equilibrados en todas las líneas. Alberto ya entrenó conmigo dos temporadas. Me gustaría cambiar pocos jugadores, pero seguir con siete está bien", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios