Deportes

Reescribir la historia rondeña

  • El Ronda formó un equipo de la localidad en horas El primer objetivo es jugar en Huétor

Han sido semanas complejas en Ronda. Las desavenencias entre la antigua junta gestora del Club Deportivo Ronda y el grupo político que lidera en la ciudad acabó de la peor manera posible. Un equipo que se desmoronó a pocos días de su debut en Tercera. José Manuel Ortega, ex jugador del cuadro blanquillo, se hizo cargo de la institución como presidente del equipo rondeño. Él, el equipo directivo y el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, formaron en pocas horas un nuevo conjunto que se adaptaba a los requisitos que se exigía para una subvención que daba vida al Ronda.

"Nos estamos haciendo cargo de todo, arreglando algunos problemas económicos que acarreaba el club. Llevamos tan poco tiempo que no hemos podido tener ni una Junta. Hemos tenido que solucionar un problema con la cuenta del club ya que faltaba cierta documentación. Intentamos buscar la viabilidad de la entidad", comenta José Manuel sobre la situación que encontró cuando tomó posesión de la institución futbolera con humildad y sinceridad: "Yo la verdad es que no sé mucho de gestión de clubes. Me preguntaron si me podía hacer con el cargo y decidí aceptar porque soy veterano".

Ahora, estructurado el nuevo club y formada la plantilla local, el Ronda empezará en Tercera ante el Huétor Tájar en la segunda jornada, ya que en la primera, ante el Guadix, lograron aplazarla. "El primer objetivo era jugar el domingo en Huétor y lo vamos a hacer. Estamos contentos y con mucha ilusión", expresaba el presidente del club: "Le debemos mucho a la nueva plantilla. Sobre todo a gente como David León, que ha vuelto a los terrenos de juego por el Ronda. Debemos agradecérselo. Hay también gente muy joven, muchos juveniles. Ellos están contentos y tienen mucha ilusión".

Más allá de trabajar por la viabilidad del club, José Manuel busca fórmulas para que la cantera siga a flote. La primera de ellas ya está encaminada: "Se corrió el bulo de que desaparecería la cantera del club pero no es así. Sigue adelante. En dos meses firmaremos una colaboración con la Ronda Unión Deportiva. Ellos quieren colaborar y ambas directivas estamos de acuerdo".

Una vez alcanzada la subvención, el club busca otra fuente de ingresos alternativa: la afición. "A nosotros nos preocupa mucho el tema económico. Queremos dar una imagen de transparencia. Vamos a empezar la campaña de abonados y el abono será más barato que con respecto a los precios de la anterior directiva", afirma José Manuel, que echa balones fuera sobre lo que pasó en el pasado: "Yo lo que ha ocurrido antes, ni lo conozco, ni quiero. La gente me da confianza y suerte, y me dice que todo saldrá bien. Aún no he escuchado nada malo de nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios