unicaja

Y con el número 9... Díaz

  • Plaza y el club confirman que el base malagueño será el jugador que complete el plantel Lucirá el '9' y tendrá ficha del primer equipo

Joan Plaza desnudó ayer la última incógnita que existía en la plantilla del Unicaja 2015/16. Alberto Díaz será el jugador número 12 de la plantilla cajista. Sin matices. Tendrá ficha de primera plantilla y lucirá el 9 en la camiseta la próxima temporada. Será el teórico tercer base, con un papel en el que tendrá minutos de refresco. De partida, porque Plaza aseguró que no pone ningún límite a la aportación del pelirrojo base malagueño, de 1.90 metros y 21 años, que jugó 10 partidos oficiales con el Unicaja (entre las temporadas 2011/12 y 2012/13), a las órdenes de Luis Casimiro y Jasmin Repesa. Después de que el croata apenas confiara en él en una situación similar a la que estará ahora, cabe esperar que las dos temporadas de mili en Bilbao y Fuenlabrada haya aumentado su confianza y su nivel. Medio centenar de partidos en ACB más le avalan.

"Alberto Díaz va a ser con 100% de seguridad el jugador que complete la plantilla", contestó ayer Joan Plaza sin titubeos cuando se le cuestionó: "Todo ha sido un tema de tiempos, no porque hubiera dudas sobre él. La exigencia es la máxima y si tienes a cuatro juniors no puedes pedir ganar la Euroliga. Alberto se ha merecido esa oportunidad. Se siente del Unicaja y es de Málaga hasta el tuétano. Fue a Bilbao y a Fuenlabrada, cogió experiencia y es un ejemplo en cuanto a seriedad y eficacia en el trabajo".

Plaza desveló parte de lo que habló con el base. "En la conversación que hemos tenido le he dicho que el año pasado fichamos a Stefansson como jugador 12 y acabó jugando de titular en las semifinales del play off ante el Barcelona. Hay ejemplos en mi carrera de jugadores que aparentemete fichan por completar y acaban de titulares y más tarde en la selección española. Estamos muy contentos de que sea el jugador del plantel, de que sea uno más", recordaba el catalán.

La idea es dar protagonismo a los jóvenes. Al menos, es el planteamiento inicial de Joan Plaza. No se quedaría en Díaz, también Karahodzic y Soluade serán activos con el primer equipo, se espera que no sólo en los entrenamientos. "Es lo que queremos, que Kenan y Mo estén hasta el punto de que sea posible que uno juegue en Euroliga y otro en ACB. A pesar de que hemos tenido la suerte de sólo incoprorar a Germán durante la temporada durante estas dos campañas, es algo raro por la saturación de partidos, por las lesiones de algunos jugaron ya algunos minutos importantes el año pasado. La idea es que Kenan y Mo tengan un papel más que relevante, no simbólico. Uta, Romaric y Viny están ahí para ayudar, para acumular experiencia al lado y hacer el papel que ellos tenían el año anterior", remacha Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios