Deportes

Zaragoza, última parada

  • Los de Scariolo aguardan el amistoso ante la República Checa antes de viajar a Berlín Abalde y Juancho Hernangómez ya se incorporaron

La selección española de baloncesto comenzó en Zaragoza la recta final de su preparación para el campeonato de Europa, que concluirá el próximo domingo con el último partido de la Ruta Ñ, que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe contra la República Checa, antes de viajar a Berlín tres días después.

En el pabellón zaragozano, el equipo que dirige Sergio Scariolo protagonizó ayer una doble sesión de entrenamiento mientras que en los dos próximos días tan sólo se ejercitará en sendas sesiones matinales.

El combinado nacional ya ha disputado seis encuentros y con el de la capital aragonesa serán siete. De esta forma se ha buscado lograr el mejor acoplamiento posible, así como asimilar el estilo de juego que pretende para el equipo Scariolo.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, que disfrutaron de un día de descanso tras el partido del lunes en Logroño frente a Macedonia, retomaron ayer el trabajo con una doble sesión de entrenamiento.

Ahora el principal objetivo es terminar de pulir todos los detalles y acoplar los componentes de estilo y juego, además de procurar que todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones.

Las pruebas médicas a las que se sometieron Víctor Claver y Pau Ribas descartaron que sus lesiones sean de gravedad, si bien deberán seguir en los próximos días un plan específico de trabajo individualizado para garantizar su total recuperación.

Por tal motivo, Scariolo decidió el miércoles incorporar a los entrenamientos a los jóvenes Juancho Hernangómez (Estudiantes) y Alberto Abalde (Joventut), con vistas a "completar el trabajo colectivo en los últimos entrenamientos de la Selección previos al Eurobásket".

Se trata, pues, de una incorporación eventual, lo que no quita que los jóvenes jugadores se muestren ilusionados. Así lo corroboró Abalde: "Voy a la concentración con los ojos bien abiertos, a aprender lo máximo posible y a vivir y disfrutar de esta experiencia".

El alero reveló también que la llamada que recibió de Scariolo fue "inesperada" y que acude a la cita "ilusionado y con ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios