Deportes

'Moli': "Vamos por el buen camino"

  • El entrenador del UMA Antequera destaca "la ambición y la predisposición" que está mostrando su plantilla "Hay que mejorar los conceptos defensivos y la finalización", apunta

"Esta mañana hemos entrenado por primera vez en el verano en nuestro pabellón de Antequera y ha sido muy bonito volver. Nos trae muy buenos recuerdos y nos ha hecho pensar en todo lo bonito que viviremos ahí este año". Es la ilusión de Moli, míster del UMA y, por ende, de toda la afición antequerana. El equipo ha disputado ya dos partidos de pretemporada, uno de ellos ante el actual campeón de Copa: "Contra el Jaén era un día para sacar muchas conclusiones y todas las sensaciones fueron positivas".

El estreno ante los jiennenses fue "una gran piedra de toque que nos sirvió para darnos cuenta de lo que va a ser la categoría". Finalmente, el UMA acabó claudicando por siete goles a cuatro. "Hubo fases en la que dominamos el partido. El resultado fue justo, pero algo abultado", asegura un Moli que también apunta que "el Jaén tenía diez días más de pretemporada y más experiencia que nosotros".

El segundo de los envites veraniegos enfrentó al cuadro antequerano con el Victoria Kent: "Fue exactamente lo que nos esperábamos. Estuvimos un poco espesos porque veníamos de una doble sesión y de entrenar esa misma mañana, además de la motivación extra que siempre tienen los equipos de divisiones inferiores". De ese encuentro, Moli destaca a Armando: "Metió tres goles y dejó la sensación de que nos va a dar mucho esta temporada. En la portería Juan estuvo también genial, demostrando la planta de portero que tiene".

La unión en la plantilla fue una de las claves para que el UMA consiguiera el preciado ascenso la pasada temporada. Esa comunión entre jugadores está siendo una tónica habitual durante la pretemporada. "El buen ambiente sigue, eso es muy importante", expresa orgulloso el sempiterno entrenador malagueño, que subraya "la mentalidad y la ilusión de los jugadores. Estamos teniendo mucha entrega y mucha humildad, la gente ha entendido claramente dónde estamos".

Por supuesto, cualquier arranque de un equipo siempre cuenta con un debe. En este caso, "la defensa y la finalización" son los detalles a pulir aún por el UMA. "Hemos tenido errores defensivos que hay que subsanar. En lo que sí voy a hacer mucho hincapié es en que hay que tener más mala leche de cara a portería. Yo siempre digo que hay que tener muy poca vergüenza en ese aspecto y evitar tener que hacerlo bonito siempre, hay que machacar delante del portero. Un error de cara a portería en Primera se paga seguro", confiesa.

Mientras tanto y, a expensas del jugo que pueda sacar el UMA al triangular que disputan mañana en Marbella frente al Jaén y al Betis, la cita más importante del periodo estival llegará el martes, día en el que equipo y afición volverán a encontrarse en el partido de presentación frente al Lucena: "Tenemos muchas ganas de tener una primera toma de contacto con el pueblo, volver a tener esa sensación de llegar a la pista". El rival, de Segunda División B, no debe ser un hándicap a la hora de acudir al pabellón, ya que Moli ve en los lucentinos "un buen equipo que cuenta con jugadores muy jóvenes. Contra el Lucena tenemos que mostrar lo que queremos hacer en el debut liguero. Queda poco tiempo para rectificar y hay que estar finos".

Dicho encuentro, además de servir para que la afición vuelva a disfrutar de los suyos en casa, lo hará también para dedicar el partido en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la mañana de ayer se presentó dicho choque en presencia de Juan Rosas, teniente de alcalde antequerano, además del presidente del UMA, Pedro Montiel. Asimismo, el club pretende que la presentación del equipo sirva también para dar un impulso definitivo a la atractiva campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios