Deportes

Confusión por Mastour

  • Odegaard tardó menos de un mes en jugar con el Madrid y Fabrice igualmente con el Zulte y eran menores

El tema de Mastour da para confusiones de todo tipo. Los hipotéticos problemas de la FIFA no cuadran con los ejemplos más cercanos que se han visto en España con jugadores menores de edad. El más cercano y mediático, Odegaard. El noruego, de apenas 16 años, firmó por el Real Madrid y ya estaba jugando cuando apenas habían pasado 15-20 días. Un caso similar fue el de Fabrice, que también salió del Málaga siendo menor de edad y no tuvo problemas para inscribirse y jugar en el Zulte.

Por lo tanto, la cantidad de tiempo de la que se habla para que el mediapunta pueda debutar con el cuadro blanquizul sigue estando en el aire. La propia LFP tampoco considera que deba demorarse mucho y no creen que existan problemas para que Mastour sea inscrito y pueda gozar de minutos siempre que Gracia lo estime conveniente.

Varias contradicciones que enturbian la llegada del afamado jugador del Milan. Nadie se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero en el Málaga estimaban en un más de un mes la disponibilidad del prometedor futbolista.

Al menos, así habla de él su entrenador en las categorías inferiores del Milan, Claudio Brocchi. El técnico italiano valoró en la SER las condiciones del flamante fichaje malaguista. "Es un jugador talentoso, muy bueno técnicamente, un chico con la cabeza bien puesta, que sólo debe encontrar el ambiente justo para poder exprimir sus grandísimas cualidades. Es un muchacho humilde, hay mucha publicidad y marketing en torno a él. Siempre se ha hablado de él y él lo ha mantenido con un equilibrio difícil de tener con lo que le rodea", explicó.

Su ex entrenador afirmó que el fútbol español es idóneo para las características del internacional marroquí. "Es un fútbol ofensivo, donde él puede lucir sus cualidades técnicas. En el Milan en este momento no había el espacio correcto en el primer equipo para él. En Italia es difícil que un jugador nacido en 1998 pueda jugar ya en el primer equipo de cualquier club. Él tiene una oportunidad de jugar en un equipo como el Málaga y en Italia no podría. Conozco un poco al Málaga. Es una plaza muy bonita, seguro que un muchacho como él, con sus grandes cualidades, puede ayudar", señaló un Brocchi que reconoce que su posición ideal es la mediapunta, aunque también puede "partir desde la banda izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios