Deportes

Jofre: "Mastour está inscrito, sólo queda recibir el transfer"

  • El abogado del Málaga aclaró el asunto del marroquí, pero no dio un tiempo fijo de espera

El tema de Hachim Mastour seguirá dando coletazos hasta que la FIFA aprueba la documentación referida por el Málaga el pasado 31 de agosto. Una serie de requisitos que se deben tener en el caso de traspasos con menores de edad y que no suelen tardar más de un mes, aunque el club de Martiricos no las tiene todas consigo. Joaquín Jofre, abogado de la entidad, explicó el proceso en la SER aunque no quiso mojarse sobre una fecha para que el internacional marroquí puede gozar del permiso para debutar. "Tiene una explicación muy sencilla. FIFA no permite traspaso de menores, aunque hay algunas excepciones. Los mayores de 16 años, siempre que residan en la Unión Europea, pueden ser traspasados. Mastour cumple los requisitos, y la única dificultad es la necesidad de presentar una documentación extra. Plan de estudios, presencia de sus padres, lugar de residencia... Nosotros ya hemos remitido toda esta información a la Federación y ahora la FIFA tiene que estudiar todo esto y dar el permiso definitivo", explicó.

Sobre la posible tardanza del permiso, Jofre no quiso ofrecer ninguna y dejó todo en manos de la celeridad con la que FIFA trate el tema. "Nosotros nunca hemos dado una fecha. La Federación Española te habla de varios meses por ser prudentes. Estamos trabajando y esperando que FIFA tarde lo menos posible. Depende de la carga de trabajo que tengan ellos, si se han solicitado muchos traspasos de este tipo o no. Ya estamos en contacto con ellos para que traten el tema con la mayor celeridad posible. Si es un mes o puede ser menos, mejor, pero nosotros no podemos asegurar ninguna fecha", aseguró.

Si bien es cierto que hay casos similares, cada uno tiene su intrahistoria. "Lo de Odegaard fue más rápido, pero somos conscientes de otros ejemplos en los que se ha tardado más. FIFA es muy escrupulosa con toda la información que se debe mandar. El Real Madrid tuvo más tiempo para prepararlo, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo bien y todo depende de la carga que tengan en FIFA. Se reúnen la semana que viene y esperemos que se puede acelerar", recordó.

Ante las dudas que han surgido, Jofre recalcó que Mastour es jugador del Málaga y que sólo queda este pequeño trámite para que pueda jugar si Gracia lo estima oportuno. "El jugador está inscrito en la Liga, pero no tenemos el transfer, que es lo que nos debe validar FIFA", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios