Deportes

Los directivos recuerdan la labor clave de Fernando Hierro y Pellegrini en el proceso

Entre dato y dato, hubo también muchas declaraciones acerca de nombres propios. Más allá de las felicitaciones propias entre directivos, hubo algunos nombres propios sobre la mesa. Como los de Fernando Hierro y Manuel Pellegrini, a los que se le quiso recordar por su importancia en el proceso de reconversión económica.

"Fernando Hierro hizo una gran labor para conseguir la licencia UEFA y tener un año de ilusión en la Liga de Campeones", comentó Manuel Novo. En ello ahondó Casado: "Si jugamos la Champions es porque él puso la cara ante todos los clubes".

Con respecto al entrenador hoy del Manchester City, el director general no olvida que de no ser por el gran recorrido durante la competición continental, la situación en la temporada 12/13 habría sido más dramática todavía desde el punto de vista económico. "Era muy duro ver que todo el mundo disfrutaba de la fiesta de la Champions y nosotros teníamos que terminar esa fiesta porque estábamos obligados a comenzar la reestructuración. Manuel Pellegrini empezó la competición con sólo 17 jugadores inscritos, con el mérito que tiene y donde se llegó, y ese mérito hay que dárselo a él. Necesitábamos un milagro y ese milagro pasaba por llegar lejos en la Champions y vender a un buen precio al término de la temporada. Yo recuerdo que los capitanes nos preguntaron en el vestuario: si no pasamos la eliminatoria contra el Oporto, ¿vamos a cobrar? Yo me callé y ellos entendieron cómo estaba la situación", comentó el dirigente de origen francés, que también reiteró su agradecimiento a la LFP y a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, así como valoró la labor de Husillos por la enorme dificultad "de tener que trabajar fichando a coste cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios