morabanc andorra | unicaja

Plaza: "Las cosas saldrán"

  • El técnico muestra confianza en sus jugadores en un momento delicado, tras tres derrotas consecutivas Ratifica el apoyo a la plantilla

Joan Plaza se está acostumbrando a ruedas de prensa después de derrota, algo que no se preveía en los esquema. El técnico cajista bajó algo la beligerancia en Andorra y tuvo un tono más conciliador. Dijo que vio mejoría respecto a Bamberga y Sevilla, pero que no fue suficiente para ganar.

"La sensación que tenemos es que estuvimos mejor que en Alemania y mejor que en Sevilla, pero no es suficiente para ganar", razonaba el técnico catalán: "Faltó acierto en el tiro y capacidad de ser más duros, sobre todo en el rebote defensivo, que nos está costando. No sabemos dónde están las líneas rojas. Hace 10 días ganamos en Moscú, no hace meses".

"Han pasado cosas, sí", proseguía el entrenador cajista: "Pero lo esencial es que sólo ha habido tres entrenamientos y muchos viajes. Lo único son noticias que podía haber externas. Y no ha habido cambios de jugadores ni es algo que estamos valorando. Aún no estamos preparados para llegar a nuestro mejor nivel".

"Es evidente que los jugadores no tienen a un entrenador que les culpa de todo", dijo Plaza cuando se le cuestionó por cuál había sido el mensaje en el vestuario después de la derrota: "Hay muchos factores, yo entre ellos, para no ganar. Hay cosas que nos impiden llegar en nuestras mejores condiciones".

"Es importante estar en la Copa del Rey, pero se nos complica día a día. Estamos en el Top 16 en Euroliga, pero los jugadores saben de la importancia de llegar allí a La Coruña. No voy a utilizar un calendario, un viaje o un árbitro. La ACB no te permite lagunas en tu juego. Llegamos a las 20:00 horas del sábado, no entrenamos y jugamos, pero quien no esté preparado para eso no puede jugar aquí", ahondó un Plaza que intentaba ofrecer argumentos: "No estamos anotando fácil desde fuera, tenemos malos porcentajes, es algo común en las derrotas. Lo que me intranquilizaría es que no se entrenara bien. Hay buena actitud, los jugadores son capaces de reconocer que no están en buena racha y saben cuál es el camino. No están saliendo bien las cosas, será más tarde de lo que esperábamos, pero van a salir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios