Deportes

A cero en el Argüelles (0-2)

  • Un Magna más efectivo se lleva la victoria ante el UMA, que sigue sin conocer la victoria en su feudo

Al UMA Antequera se le volvió a atragantar un partido en el Fernando Argüelles. Después de traerse del Palau un heroico punto ante el Barcelona Lassa, los de Moli cayeron ante el Magna Gurpea, sorprendente tercer clasificado de la Primera División de la LNFS. Los navarros, que asestaron el golpe definitivo en la segunda mitad, dejaron a cero a un UMA que no pudo aprovechar la derrota del Elche para escapar de las posiciones de descenso.

El Magna llegó a Antequera con la importante baja de Rafa Usín, pero con un Jesulito (13 goles) en estado de gracia. La primera parte fue de dominio alterno, aunque los umeños quisieron empujar desde el inicio. Así llegó la primera oportunidad del partido en las botas de Claudio da Silva, pero su disparo fue atajado por un atento Asier. Apenas unos segundo después fue Eseverri el que puso a trabajar a Alberto.

Los visitantes dejaron al UMA controlar el tempo del partido para mostrarse contundentes al contraataque. Jesulito, tras una jugada combinativa, estuvo a punto de poner el primero en el marcador, pero Alberto volvió a evitarlo con una buena estirada.

Un partido más, las jugadas a balón parado fueron un quebradero de cabeza para los de Moli. Saldise, hasta en dos ocasiones, estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos, aunque fue Víctor el que lo tuvo más cerca con un disparo que se marchó al poste. A pesar de las ocasiones, el encuentro se marchó al descanso con el marcador inicial.

La primera ocasión del segundo acto fue antequerana, con un tremendo disparo con el exterior de Miguel Conde. A pesar del buen inicio del UMA, los navarros mostraron por qué son uno de los equipos más contundentes de lo que va de temporada. Jesulito, el pichichi visitante, ponía el 0-1 con un remate ajustado al palo que sorprendió a Alberto. A los de Moli les tocaba, una vez más, remar para poder puntuar.

Con el marcador a favor, el Magna se dedicó a cerrar todos los espacios a un UMA que comenzó a desesperarse. Las ocasiones no llegaban y, para colmo, Roberto Martil estrellaba el balón en el palo en lo que pudo ser el 0-2. Los navarros se relamían pensando en una sentencia que llegó en el 35 con un tanto obra de Carlitos. De ahí al final, el UMA se estrelló una y otra vez con la defensa del Magna.

Los antequeranos siguen penúltimos en la clasificación con seis puntos (a uno de la salvación) antes de recibir el viernes a las 20:45 al Ribera Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios