Deportes

El bálsamo europeo

  • El Real Madrid persigue resarcirse en la Champions de sus dos últimos partidos perdidos en la Liga

El Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona, para recuperar la autoestima en Liga de Campeones, competición en la que tiene la oportunidad en Lviv de certificar su acceso a octavos de final como líder de grupo ante un Shakhtar con urgencias.

El incontestable 0-4 frente al Barcelona deja en el punto de mira del madridismo a un técnico que erró en su planteamiento y en la elección de jugadores recién recuperados de lesiones. Jugadores de la grandeza de Cristiano Ronaldo o Bale buscarán goles para escapar de las críticas y resarcirse de la quema.

Benítez hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas de Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su dañado hombro izquierdo, y Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular. Sus puestos en el once los ocuparán el portugués Pepe en el centro de la defensa y Nacho Fernández en el lateral izquierdo.

Todo apunta a que las novedades en la medular serán dos suplentes en el clásico: Casemiro, apercibido de sanción, e Isco. James y Benzema, recién recuperados de sus lesiones, se perfilan como suplentes en Lviv.

El Madrid tiene en su mano el pase a octavos de final tras salir victorioso de su pulso con el PSG gracias al 1-0 del Santiago Bernabéu. Ahora, con un triunfo sellaría acceder como primero de grupo y optar a un cruce más asequible.

El Shakhtar, por su parte, intentará pescar en río revuelto. Sólo le vale el triunfo tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmö (4-0). Los ucranianos han sido una de las grandes decepciones de la actual Liga de Campeones, ya que suman sólo tres puntos, pero el equipo de Mircea Lucescu se parece poco al que cayó (4-0) en el Santiago Bernabéu hace más de dos meses.

El Shakhtar parece haberse acostumbrado ya a las bajas de su máximo goleador, Luiz Adriano (Milán), y su jugador más desequilibrante, Douglas Costa (Bayern). En las últimas semanas ha dado un paso al frente el brasileño Teixeira, que suena para Madrid y Chelsea, que ya fichó en su momento a William, antaño la gran estrella del Shakhtar.

Teixeira, máximo goleador de la liga ucraniana, es ahora mismo el jugador clave del Shakhtar, que ganó el fin de semana al Bolyn (4-0) con dos goles del Marlos, otro del lateral izquierdo Ismaily y el último del internacional ucraniano Gladky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios