Deportes

Guerrera de estreno

  • Marta López y el resto del combinado nacional entrenan por primera vez en la concentración de Gijón

La selección española de Marta López realizó en el día de ayer la primera sesión de entrenamiento en la concentración que el combinado entrenado por Jorge Dueñas va a realizar en Gijón de cara al Mundial de Dinamarca, el cual se disputará entre los días 5 y 20 de diciembre.

Las Guerreras, que entrenaron en doble sesión, llegan a la cita mundialista con la convicción de lamerse las heridas tras el undécimo puesto de la pasada edición. Después de aquel mundial, las españolas se proclamaron subcampeonas de Europa el año pasado, por lo que las sensaciones de cara al torneo danés son buenas. Además, hay que tener en cuenta que este mundial puede certificar la clasificación del equipo español para los Juegos Olímpicos de Río. Lo conseguiría si es campeona o si lo es Noruega, que cedería su plaza por campeona de Europa a la subcampeona, España. De lo contrario, las de Dueñas deberán esperar al preolímpico del próximo marzo.

Para la extremo malagueña será la tercera participación en un mundial, tras las ediciones de 2009 y 2013. López tuvo que superar durante el inicio de 2015 una operación de hernia discal que le obligó a estar apartada de las pistas hasta que en agosto comenzó la pretemporada con su club, el Fleury francés.

Para llegar en las mejores condiciones al mundial, la selección jugará este fin de semana un torneo que le enfrentará a las selecciones de Dinamarca, Angola y Túnez. Un cartel más que atractivo y que servirá para medir el nivel real de las de Dueñas. Ahí estará la malagueña Marta López que, a sus 25 años, se prepara para disputar su tercer mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios