Deportes

Llega el Maccabi, más seguridad

  • Se recomienda llegar al Carpena antes porque habrá registros a la entrada y más medidas

Como siempre que llega el Maccabi de Tel Aviv, las medidas de seguridad antes y durante el partido se intensificarán en el Carpena. En esta ocasión, el equipo israelí, por la trascendencia que tiene el encuentro para seguir vivos en la Euroliga, ha adelantado su llegada. Ayer aterrizó a las 13:00 horas y se ejercitó por la noche en Los Guindos, después de cambiar el horario inicialmente previsto, las 19:30. Empezó una hora más tarde. El Carpena estaba ocupado ayer por la tarde, tanto la pista central como la auxiliar. Hoy sí estará libre para que el cuadro macabeo se ejercite en horario vespertino. Antes del mismo comparecerá Zan Tabak, el flamante técnico amarillo, que aterrizó ayer en una expedición en la que está al mando el legendario pívot Nikola Vujcic, ahora convertido en team manager y valedor a la hora de que Tabak cogiera el mando.

El hotel del equipo israelí está blindado con miembros de la Policía Nacional, un despliegue inusual para cualquier otro equipo. Además, el servicio de seguridad del país, el Mossad, acompaña y vigila los movimientos del Maccabi. En la actual coyuntura de inseguridad que se respira en Europa las medidas de seguridad, ya de por sí grandes cuando un equipo israelí sale de sus fronteras, se refuerzan. La Policía tiene previsto emitir un comunicado con recomendaciones, aunque tampoco se quiere alarmar al aficionado. Pero sí se recomendará llegar con más tiempo al encuentro. Básicamente, el cacheo y la inspección de bolsos se realizará fuera del Carpena, se restringirá la movilidad por el Palacio y el acceso se producirá por puertas concretas según el asiento.

Mientras tanto, después de que se liberaran algunas localidades, sigue habiendo unas 1.500 a la venta para alcanzar el lleno, aunque menos de un centenar de las baratas (de seis euros para adultos a dos para niños) que habilitó el club para amplificar la reivindicación de "Málaga es de Euroliga" que comenzó tras la victoria en Moscú, horas después de que se confirmara que se dejaba al Unicaja fuera del mapa de la nueva competición. El equipo malagueño se ejercitará a partir de las 12:00 horas. Antes, comparecerá Joan Plaza en rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios