Deportes

Murray, "tranquilo" con la seguridad

  • El número uno del equipo británico destaca las medidas tomadas en Gante para la final del torneo

Andy Murray, número uno del equipo británico de Copa Davis, aseguró este martes que está "satisfecho" y "tranquilo" con las medidas de seguridad puestas en práctica en Gante antes de la final del torneo del próximo fin de semana (del 27 al 29 noviembre) frente a Bélgica.

"Todos estábamos un poco preocupados. Tuvimos que retrasar el viaje un día, algo que no fue ideal, pero creo que se tomó la decisión correcta", dijo el escocés a la cadena británica BBC Sport, a la que añadió:"Todo parece estar bien en Gante. Sé que en Bruselas la situación es diferente, pero aquí no hay ningún problema. Eso me ayuda a estar centrado sólo en el tenis".

El equipo británico llegó a Gante (ciudad situada a poco más de 56 kilómetros de la capital belga) el lunes, demoró un día su viaje debido al nivel de alerta máxima ante un posible atentado terrorista. "No hubiéramos podido entrenarnos en la pista central hasta el lunes, así que realmente no nos ha afectado en nada", explicó Murray, que se unió a la expedición de su conjunto después de caer en la fase de grupos del Masters de Londres.

"En cuanto llegamos a Gante, fuimos al hotel y vinimos al recinto. Ahí vimos de primera mano cómo estaba a todo y estamos todos mucho más cómodos y tranquilos", sostuvo el número dos del mundo, líder de una Gran Bretaña que intentará ganar su primer título de Copa Davis desde 1936. Su última presencia en una final data de 1978. "Juguemos y hagamos vida normal para que (los terroristas) no ganen. No quiero vivir con miedo cada vez que piso una pista de tenis", afirmó el jugador.

Además de Andy Murray, su hermano Jamie, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot son los integrantes del equipo, que para llegar a la final se deshicieron de Australia en las semifinales (3-2), de Francia en los cuartos de final (1-3) y de Estados Unidos en la primera ronda (2-3). Al otro lado de la red tendrán a David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, además de 13.000 belgas que tomarán las gradas de un Flemish Expo en el que la seguridad será extrema con controles y la prohibición de introducir al recinto bolsas, bebidas ni comida.

Por su parte, el capitán británico, Leon Smith, defendió la decisión de la federación inglesa de tenis (LTA, en sus siglas en inglés) de posponer el viaje a Bélgica 24 horas. "Tomamos la decisión correcta. Ayudó a calmar las cosas un poco. Sé que la situación en Bruselas es diferente, pero lo único que tanto el equipo como yo podemos decir es que todo en Gante es muy, muy normal", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios