Deportes

La revolución que comenzó con Shatat

  • Hace casi medio año comenzó la escalada de decisiones del propietario catarí

Aunque ha sido en las últimas semanas cuando se empiezan a atisbar con claridad los cambios que anunció el jeque hace poco más de un mes, sus hechos hablan de una revolución desde hace casi seis meses, cuando Moayad Shatat abandonó su puesto de vicepresidente. Por entonces, oficialmente se vendió que el dirigente jornada abandonaba su cargo, a priori por su desacuerdo con que el jeque Al-Thani por desatender la oferta de venta de sus acciones a un conglomerado de empresarios chinos. No obstante, otras fuentes en la entidad sostienen que el dueño de la entidad cargó su ira con Shatat por mantener negociaciones de compraventa a sus espaldas pese a cómo se anunció su adiós. Lo cierto es que aquella fue la primera de muchas decisiones hasta esta última con Vicente Casado.

Poco después del adiós de Shatat, Al-Thani informó de la entrada de su hijo Nasser como sustituto, pese a que ya figuraba en el organigrama de la entidad, al igual que su hermano Nayef. El nuevo vicepresidente se reunió con Daniel Pastor, que en esos momentos trabajaba en el club como asesor de un nuevo comité ejecutivo, para que le remitiera dicha oferta de compra y le expresara inquietudes que pudiera comunicar a su padre de cara a fortalecer la estructura del Málaga en el futuro. Nasser fue poco a poco introduciéndose en el día a día de la entidad, aunque sin tener poder ejecutivo y dando paso a una época más tranquila.

No obstante, a través de los informes recopilados por su hijo y sus asesores, Abdullah Al-Thani fue modelando una revolución que en las últimas semanas ha tenido nuevos capítulos. Él mismo anunció en Twitter hace poco más de un mes que había llegado "el momento para el cambio". La semana pasada desde el club se filtraron las intenciones del jeque, anunciadas por una notificación interna, y que pasarían por la destitución de varios cargos en distintas parcelas. De todos ellos, el que más fuerza cobró fue el del director deportivo, Mario Husillos, quien desde entonces trabaja sabiendo que tiene el pulgar bajado. Ello se suma a esta inhabilitación de Vicente Casado, mientras que otros cargos similares de otros departamentos también se temen lo peor.

Empiezan a ver la luz aquellos cambios cacareados por Al-Thani, quien por entonces también informó de que le verían "muy pronto" por la ciudad. La caja de Pandora está abierta, en próximos días se irán conociendo más detalles de sus intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios