Deportes

Plaza celebra la clasificación y pide "esfuerzo y trabajo"

  • El técnico catalán cree que el Unicaja dio "su mejor cara" ante Maccabi

Un tranquilo Joan Plaza apareció por la sala de prensa del Martín Carpena después de que su equipo se clasificara matemáticamente para el Top 16, lo que era un "objetivo del club a principio de temporada".

Lo primero que hizo el técnico catalán fue felicitar "a toda la gente de Málaga, ciudad y región, porque por decimoprimera vez volvemos al Top 16. Gracias a toda la gente porque nos ha ayudado mucho en los últimos días".

Para Plaza, el Unicaja "ha dado su mejor cara y de esa forma jugamos muy bien colectivamente, compensando jugadores interiores y exteriores y defendiendo a un muy bien nivel". La gran pregunta para el preparador cajista es la misma que tienen todos los seguidores verdes. "La única duda es por qué no lo hacemos siempre", espetó.

"El equipo ha salido deseoso de cerrar la clasificación matemática, de momento seguimos arriba del todo, pero no pensamos en la posición sino en clasificarnos y que el esfuerzo y el trabajo nos lleve donde sea", comentó un Plaza que admitió que la inexperiencia de alguno de sus jugadores es un factor negativo esta temporada: "Ha habido una mala racha durante el partido, pero somos personas y algunos no tienen experiencia. Eso se ha perdido respecto al año pasado, para poder cerrar los encuentros y no permitir parciales en contra".

A pesar de los malos minutos del equipo, los cuales Maccabi aprovechó para acercarse en el marcador, el entrenador verde alabó a los suyos indicando que "hemos trabajado muy bien en el rebote y hemos tenido buenos porcentajes. Además, hemos tenido muy pocas perdidas, muy pocos regalos, por lo que felicito a todo el equipo por la clasificación".

En una noche absolutamente reivindicativa, Plaza volvió a lanzar un recado a los máximos dirigentes de la Euroliga: "El equipo, salvo el partido de Bamberg que fue horrible, ha certificado en esta Euroliga lo que queríamos al inicio de temporada. Competimos con grandes equipos que tienen grandes banquillos, pero nuestros números son hoy por hoy los mejores. Nos estamos mereciendo estar dónde estamos y ojalá el futuro revierta y no acabe sucediendo lo que todos en Málaga nos tememos".

Hace dos días, el entrenador cajista lanzó un mensaje dirigido hacia su plantilla que ejemplificó las sensaciones del catalán. A pesar de ello, Plaza no cree que los suyos reaccionaran ante estas declaraciones: "Espero que el partido no tenga nada que ver con mi rueda de prensa. Es cierto que decía un entrenador que el elogio reblandece, pero nosotros no hemos llegado ni a elogiar. Esta temporada hemos hecho cosas bonitas, pero no con la constancia para creer que estamos a un nivel suficiente".

Por último, Plaza volvió a recordar que "nos falta experiencia y constancia, no el hecho de jugar con un ritmo menos en los partidos, aunque mis palabras fueron una declaración de dolor por decepcionar a la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios