málaga cf | granada

El jeque toma el mando y fulmina a Vicente Casado

  • El Consejo asegura que "no interferirá en el funcionamiento normal de la entidad"

Apenas pasadas las 00:00, en pleno ambiente gélido tras el mal rato del empate final, el Málaga hizo oficial la destitución de Vicente Casado como director general del club. No sorprendió tanto viendo que el viernes había trascendido la orden del jeque Al-Thani de que el director general no tomara ninguna decisión ejecutiva, pero sí la inmediatez de su salida de la entidad viendo cómo se estaban desarrollando los acontecimientos. Aunque era Mario Husillos, el director deportivo, quien estaba en la cuerda floja, Vicente Casado es oficialmente la primera víctima del plan de reestructuración de la entidad que el propietario de la entidad quiere emprender desde el pasado verano.

"El Consejo de Administración del Málaga C.F. S.A.D. ha tomado la decisión de extinguir, en el día de hoy, toda relación laboral que mantenía hasta la fecha con D. Vicente Casado Salgado. La decisión adoptada no interferirá en el normal funcionamiento de la entidad, en la medida en que el actual organigrama garantiza una adecuada cobertura de todas las áreas de la misma. A tales efectos, el próximo lunes 30, a las 12:30 del mediodía, queda convocada una comparecencia de prensa, con el fin de explicar la situación del club", rezaba la fría y escueta nota, firmada por el Consejo de Administración, que componen Al-Thani y sus dos hijos, Nasser y Nayef.

La medida, de bastante calado, marca un antes y un después en el proceder del Málaga, puesto que Casado se había convertido en el timonel de la entidad desde que hace tres temporadas los problemas económicos comenzaron a marcar el día a día del club.

Algo se temía el dirigente de origen francés, que tenía la mosca detrás de la oreja en los últimos días y al término del choque recibió la comunicación. Durante el encuentro su presencia en el palco estaba en segundo plano, mientras que el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, así como una serie de personas afines a los Al-Thani, se mostraban en primera fila junto a los dirigentes del Granada.

Está por ver cómo se reestructura la entidad, si al adjunto de Casado, Manuel Novo, le toca dar un paso al frente, si el jeque gestiona el club a través de sus asesores o llega de manera inminente un nuevo dirigente para esa posición. También si Husillos, que ayer no estuvo en el palco, también vive el mismo sino.

La drástica medida confirma la descapitalización del proyecto, que vive sus horas más bajas. La Rosaleda, una vez más, señaló hacia el palco al término del encuentro. No se libró Casado de las críticas de la afición, que estalló con el pitido final contra directiva y presidencia. No quedó títere con cabeza y ahora está por ver cómo supera Al-Thani, en su momento más intervencionista desde que retiró la inversión en la entidad, esta tremenda crisis institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios