unicaja | movistar estudiantes

"Jackson falla por mi culpa"

  • Plaza saca la cara por los escoltas: "Pido unas cosas a las que no están acostumbrados, pero estoy muy contentos con ellos" "Primer partido de ACB en el que acabamos satisfechos", dijo

Joan Plaza se mostró satisfecho a la conclusión del encuentro con las prestaciones de su equipo en la victoria ante el Estudiantes. "Es el primer partido de esta temporada en el que, después de haber alternado con la Euroliga, a veces después de vivir estrambóticos o difíciles viajes, acabamos satisfechos, por la diferencia conseguida, por la actitud desde el minuto 1. Hemos ganados los cuatro cuartos. Hemos sido capaces de estar estables en el rebote. En el tiro libre es el 100% el porcentaje y sabéis que considero que es una gran medida para saber cuál tu estado de predisposición", analizaba Plaza, que sólo lamentaba las bolas extraviadas: "La mitad de los balones perdidos son míos, les dejo correr y trasladar el balón, a todos los jugadores, a los cuatro incluso. Es porque queremos correr. Si nos equivocamos es por mi culpa. Es la única mancha en la estadística como tal. Es muy temprano para decir nada, pero los jugadores deben tener esta actitud y esta demanda, no ya entre partidos sino en el mismo partido. El que va a otro campo en Europa sabe qué tipo de juego se hace en esa pista. Ha de adaptarse quien venga a Málaga a nuestro baloncesto. Si logro sacar canastas fáciles es desde mi trabajo previo. No es que el partido venga a mí, sino nosotros hemos ido a por el partido".

De todas maneras, Plaza quiso ser cauto sobre la mejoría del equipo. "Había un entrenador malagueño que decía que cuando haces las cosas más de tres veces seguidas es que de verdad la has aprendido, como un hábito con los 21 días seguidos. Es pronto para echar las campanas al vuelo. Ha habido una actitud desde el inicio. Esto es lo que hace que te quedes conforme", reflexionaba Plaza, que recordaba que "no soy un entrenador que caiga en los castigos o multas o los varapalos. La raza humana tenemos el mal hábito de acostumbrarnos a las malas cosas y distorsionar el interés. Aquí somos un colectivo, trabajamos igual para el de al lado que para uno propio. Nos ha llevado hasta aquí esta actitud y así seguirá".

Preguntado por la falta de puntos de Edwin Jackson, Plaza salió en su defensa: "Soy yo el culpable. Muchos de estos jugadores, nos pasó con Ryan Toolson en la primera etapa, tienen un perfil drásticamente ofensivo y pueden administrarse defensivamente en otro sitio. Aquí no. Ese desgaste, esa solidaridad, esa ayuda en el rebote la has de incorporar y hasta que no lo acostumbras bajas tus porcentajes. Estoy especialmente contento con él y Jamar porque hacen un trabajo brutal y cuando lo asimilen recuperarán sus porcentajes y nos ayudarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios