Deportes

Pereira y Ricca, presente y futuro de Uruguay

  • El nuevo malaguista aspira al puesto de lateral zurdo de la 'Celeste' que ahora ocupa el cedido al Getafe

Álvaro Pereira, internacional en 76 ocasiones, jugará cedido hasta final de temporada en el Getafe. Fede Ricca, nuevo jugador del Málaga hasta 2020, aún no ha sido citado por la Celeste absoluta, pero va llamando a su puerta. Mañana puede darse en La Rosaleda el encuentro de dos futbolistas que encarnan el presente y el futuro del puesto de lateral izquierdo en la selección de Uruguay.

"Está en el proyecto de la selección. Pronto será citado. Tiene mucho recorrido, exuberancia física y un futuro muy bueno". Las palabras son de Gonzalo de los Santos, ex jugador del Málaga y el combinado nacional uruguayo, preguntado por las condiciones de Ricca. El lateral zurdo proveniente de Danubio (también puede competir en la posición de central) es una apuesta de la entidad a medio plazo. Está por ver si entrará en la convocatoria para el duelo contra el Getafe de mañana, aunque las bajas en defensa amplían sus opciones. Con 21 años recién cumplidos, Ricca es un habitual de las inferiores del combinado charrúa. El pasado verano ganó con la sub 22 los Juegos Panamericanos disputados en Toronto. Además de colgarse la medalla de oro, Ricca sabe lo que es marcar con Uruguay.

El recorrido de Pereira, de 30 años, en la Celeste viene de lejos. Fue una de las sorpresas de la Uruguay que logró ser cuarta en el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Al año siguiente ganó la Copa América. Esa temporada había levantado el trofeo de la Europa League con el Oporto y se granjeó una fama en Europa que le puso en cartera de clubes como el Barça. En 2012, no obstante, lo fichó el Inter de Milán. En dos campañas en el conjunto neroazzurro disputó 33 partidos de Serie A. Luego pasó al Sao Paulo y posteriormente a Estudiantes de la Plata.

Pereira y Ricca no están demasiado alejados en lo físico: 1,80 por 1,79, respectivamente; potentes y expeditivos. Pereira se ha ganado una fama de duro que confirmó hace apenas unos días en un amistoso entre Estudiantes y Gimnasia que acabó en batalla campal entre jugadores. De hecho, cabe la posibilidad que por ese encuentro, en el que fue expulsado tras propinar una patada a un rival, no pueda estar presente en el choque de mañana. Hoy el Tribunal de Disciplina de la AFA prevé analizar los incidentes y anunciar sanciones. Pereira podría verse afectado y tener que cumplir el castigo con los azulones según los partidos de sanción que reciba. "Se me trata como un criminal y no soy así", ha afirmado el carrilero.

Ricca, en su primera campaña con Danubio, vio 12 amarillas en 23 encuentros. Al año siguiente logró reducir esta cifra a seis en 29. Mañana podrían tener la oportunidad de saludarse en el cruce de caminos entre el presente y el futuro del lateral izquierdo de la Celeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios