unicaja

Alberto Díaz crece

  • El base malagueño, nominado para lograr el premio 'Mejor Joven de la Liga Endesa' El cajista Dani Díez logró el galardón en su edición anterior

Cada jornada se le adivina crecimiento y ahora los estamentos baloncestísticos reconocen su evolución. El base malagueño Alberto Díaz está entre los nominados para hacerse con el trofeo a Mejor Joven de la Liga Endesa, un galardón que actualmente ostenta su compañero de equipo Dani Díez. Alberto confirmó su continuidad el pasado verano como jugador número 12, así lo anunciaron Joan Plaza y el club. Ocho meses después, el jugador criado en Los Guindos se ha hecho un sitio en el conjunto costasoleño. Se trata del base titular del Unicaja.

Mediante estos premios se destaca a los jóvenes más destacados de la competición, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos: optarán al trofeo todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada cumplen o cumplirán 22 años (en el caso de la campaña 2015/16, aquellos nacidos en 1994 o posterior, mismo criterio de inscripción por ejemplo que el conocido para el draft de la NBA) y que cumplan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio mínimo de 10 minutos de media. Alberto Díaz nació en el 94, juega 16 minutos por partido y promedia 5,4 de valoración.

Otros 15 jugadores aspiran al premio Mejor Joven de la Liga Endesa y a hacerse con un hueco en el mejor quinteto. Aparte de Alberto Díaz, se encuentran Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla), Sasha Vezenkov (Barcelona), Alberto Abalde (Joventut), Oriol Paulí (Gran Canaria), Marius Grigonis (Manresa), Ilimine Diop (Baskonia), Rolands Smits (Fuenlabrada), Darío Brizuela (Estudiantes), Edgar Vicedo (Estudiantes), Juancho Hernangómez (Estudiantes), Luka Doncic (Real Madrid), Willy Hernangómez (Real Madrid), Andrés Rico (Gipuzkoa), Santiago Yusta (Obradoiro) y el cedido por el Unicaja al Bilbao Basket, el serbio Dejan Todorovic.

Ayer se abrió la votación popular. Los aficionados participan junto a periodistas, jugadores y entrenadores en la elección del mejor jugador joven de la competición. El voto de los hinchas supone el 25% de un premio en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto: afición; jugadores; entrenadores, y periodistas.

El crecimiento de Alberto Díaz no ha pasado desapercibido para nadie. La prolongada lesión de Stefan Markovic y los altibajos de Nemanja Nedovic impulsado al canterano, que ni siquiera ha visto reducido su estatus en el primer equipo con la llegada de DeMarcus Nelson.

Pese a que Alberto Díaz es una de las noticias positivas de la campaña cajista, su continuidad en la entidad está en el aire. Termina contrato en verano. "Está siendo un año importante para mí, he ganado mucha experiencia. Acabo contrato pero aún no sé nada. Me centro en la ACB. Queremos seguir mejorando. Ahora tenemos más tiempo para planificar los partidos", dijo recientemente en Cope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios