Deportes

Michael Santos, el rey desde los once metros

  • El futuro malaguista anota dos nuevos goles de penalti y Arnau lo compara con el colchonero Correa

Michael Santos, firmado por el Málaga para la próxima temporada, continúa su idilio con el gol desde los once metros. Y es que el goleador uruguayo demuestra ser casi infalible desde esa distancia. Sirvan como ejemplo los dos tantos que el delantero anotó en el último encuentro ante Danubio, en el que su equipo, el River Plate, consiguió la victoria por un contundente 0-3.

De esta forma, Santos continúa incrementando sus grandes números con el club charrúa. Con los dos goles señalados, el punta de 23 años suma ya 50 con River, unas cifras que llamaron la atención del Málaga y por las que se pagó algo más de cuatro millones de euros. Una apuesta fuerte por un futbolista llamado a capitanear con Charles -además de, al menos, otro delantero- la faceta goleadora de la 2016/17.

"Le hemos visto mucho, tiene grandes condiciones. Tiene 22 años, tampoco le pongamos una presión desmedida. Es un delantero móvil, rápido, muy listo", dijo sobre él Arnau en la entrevista en Cope Málaga. El director deportivo blanquiazul comparó a Santos con Correa, al que "se puede parecer en sus movimientos". Además, Arnau hizo hincapié en sus buenos registros: "Tiene mucho gol, lleva 50 en Primera uruguaya, casi medio gol por partido. Espero que nos aporte el rendimiento que se necesita".

Y es que ex cancerbero del Málaga asumió los problemas de cara a gol del conjunto de Javi Gracia esta temporada, señalando la importancia de tener en nómina a puntas que te aseguren una buena cantidad de tantos. "A la hora de confeccionar una plantilla el gol es esencial. Tener buenos goleadores es una permanencia. La calidad se paga, así está el mercado. Si hacemos más inversión es para aumentar calidad y rendimiento", señaló.

Ahí entra un Michael Santos que espera goleando un futuro ilusionante en la Costa del Sol. La llegada del uruguayo con pasaporte extracomunitario obligará al club a dar salida a uno de los tres que ya tiene en su plantilla -Ochoa, Rosales o Weligton-, siendo el guardameta mexicano el que más papeletas tiene para salir. Sin embargo, no sería descartable la venta del venezolano, jugador por el que el Málaga podría sacar beneficio con su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios