Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

No hubo milagro para el UMA (5-3)

  • Los hombres entrenados por Moli pierden la categoría después de caer en la cancha del Burela

El UMA Antequera perdió la categoría después de caer derrotado (5-3) en la cancha del Burela. Los de Moli dicen así adiós a Primera tras una temporada en la que la inexperiencia acabó pasando factura a un equipo que, a pesar de todo, luchó contra viento y marea por la salvación hasta la última jornada.

La noche no pudo comenzar mejor para el UMA, que se adelantó en el minuto tres gracias a un tanto de Miguel Conde. Además, el Barcelona cobró ventaja en Elche elevando la ilusión de los umeños. En Jumilla no llegaban los goles, pero sí las ocasiones para el conjunto local que adelantaban lo que estaba por llegar. Mientras tanto, Petry lograba batir a Alberto Porcar con un fuerte disparo.

Para colmo, el capitán del Jumilla, Fede Pérez, ponía el 1-0 favorable a su equipo, resultado que le daba la salvación en la categoría. Intentó volcarse el UMA, al que sólo le valía la victoria en la cancha del Burela para seguir vivo, aunque lo que llegó fue el segundo gol de los locales al borde del descanso. Prácticamente al mismo tiempo, Jumilla colocaba el 2-0 y arrebataba gran parte de las opciones de salvación al UMA, que descartó por esta pelea al Elche, que llegó al ecuador de su encuentro perdiendo 1-7 ante un impresionante Barça.

Con un ojo pendiente de Jumilla, el UMA regresó a la cancha de Vista Alegre para afrontar una segunda parte a tumba abierta. Al mismo tiempo, Levante pudo recortar distancias en el primer minuto de la segunda mitad, pero Fede lo evitó. Un gol de Jumilla prácticamente manda a Segunda al UMA, y éste pudo llegar en el 23 con un trallazo de Guerrero al travesaño. Mismo resultado que obtuvo Burela gracias, en parte, a los reflejos de Porcar.

Sufría el UMA, que sólo podía aguantar el temporal de un Burela que quería sentenciar cuanto antes el partido. Al menos llegaron buenas noticias de Jumilla, ya que el Levante acortaba distancias en el 27. El sino parecía cambiar para el UMA, pero Antoñito conseguía el 3-1 ante los malagueños después de un pase de Iago Míguez. Ese tanto cayó como una losa en los hombres de Moli, que en la segunda mitad no supieron como meterle mano a un intenso Burela.

Llegó a empatar el Levante en Jumilla, pero al UMA le faltaron argumentos para obrar el milagro. Hundidos por las circunstancias, los de Moli recibieron el cuarto, obra de Renato. Hubo tiempo para ver el último tanto de Tete como profesional, pero Jumilla cerraba su partido con victoria (3-2), lo que mandaba definitivamente al UMA a Segunda. Fin al sueño de un equipo humilde que, a partir de ahora, comienza la carrera por regresar cuanto antes a la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios